Volver a los otros artículos

¡No comas cuento! Primero la seguridad de tu plata

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿Qué es una Compañía de Financiamiento?
¿O sea que ya no tienen nada qué ver con Bancolombia?
¿Entonces ahora qué entidades regulan a Nequi S.A.?

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿En qué cambia el manejo de mi Nequi, ahora que pasa a Nequi S.A. Compañía de Financiamiento?
¿Qué va a pasar ahora con el impuesto del 4x1.000?
¿Entonces de ahora en adelante puedo tener Nequi y además, Bancolombia a la Mano?

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿Si uso el servicio de remesas, sigue funcionando igual?
¿Puedo seguir usando PayPal?
¿Si tengo Nequi como cuenta principal y allí me pagan mi nómina, tengo que avisarle algo a mi empleador?
Tengo Tarjeta Nequi... ¿La puedo seguir usando sin problemas?

No te preocupes, para ti todo sigue igual y tu préstamo continúa bajo las mismas condiciones de cuotas, tasas, fechas y formas de pago 😉 Estos son puros trámites legales que debemos cumplir para operar como Nequi S.A. Compañía de Financiamiento. Aquí te damos los detalles:   Siguiendo nuestro proceso para operar como Nequi S.A., nueva Compañía de Financiamiento del Grupo Bancolombia, debemos hacer diferentes actividades como por ejemplo ceder tu préstamo de Bancolombia S.A. a Nequi S.A.

Aquí te damos los detalles:  

1. ¿Qué significa que Bancolombia S.A. le ceda mi crédito a Nequi S.A.?  

Ten en cuenta que tu préstamo seguirá siendo administrado por Nequi, tal y como lo has conocido siempre; la única diferencia es que Nequi S.A. Compañía de Financiamiento del Grupo Bancolombia pasará a ser el acreedor de tu préstamo directamente.  

Para ti como usuario acreedor del préstamo Salvavidas o Propulsor nada cambia: la experiencia y facilidad en nuestra app se mantienen, tu fecha de pago de cada mes sigue siendo la misma, las condiciones de tasas, plazos, cuotas y formas de pago ya pactadas se mantienen. El préstamo seguirá respaldado por el Fondo de Garantías con el cual podrás garantizar tu obligación, a través de una fianza que estará a favor de Nequi.  Igualmente, como la norma lo exige, Nequi será responsable de seguir reportando la información positiva o negativa de tu comportamiento de pago en centrales de información.  

2. Recibí una notificación sobre la cesión de mi crédito a Nequi S.A. por parte de Bancolombia S.A., ¿qué debo tener en cuenta?

Tú tranqui, no debes hacer nada. Es una comunicación informativa: solamente queremos que sepas que el acreedor de tu préstamo será Nequi S.A. Compañía de Financiamiento, por lo que te podrás comunicar directamente con nosotros para la gestión y administración de tu préstamo, tal como lo venías haciendo.  

No es necesario que llames a Bancolombia para hacer alguna averiguación sobre tu préstamo. Todo lo podremos hablar y resolver juntos:puedes hacerlo a través de la página web www.nequi.com.co, a través de la opción de ‘Ayuda’ en la app, o llamando a nuestra línea de atención 3006000100.

3. ¿Qué pasa si recibí una notificación de cesión de mi préstamo, pero yo ya cancelé mi deuda con Nequi?

No te preocupes, si ya cancelaste tus obligaciones crediticias, la cesión de los préstamos no aplica para ti... estás a paz y salvo 😉 En cuanto a tus otros productos con Nequi, puedes seguir utilizándolos como siempre. Seguimos estando en tu día a día para manejar la plata #ATuRitmo.  

4. ¿Debo hacer algún trámite para ceder mi crédito de Bancolombia S.A. a Nequi S.A.?

En realidad, son sólo trámites legales que no cambian tu experiencia. No te preocupes, no tendrás que realizar ningún proceso para que la cesión sea efectiva, nosotros nos encargamos de esto.  

Tú, te puedes ocupar de seguir pagando tu préstamo en las fechas ya pactadas ;). Las tasas, cuotas, fechas y formas de pago se mantienen pata ti.  

5. ¿Dónde puedo conseguir más información sobre mi crédito?

A través de la app Nequi, ingresa con tu usuario y contraseña, selecciona el ícono de tu préstamo y allí podrás ver toda la información sobre tu préstamo... como lo has hecho siempre.  Para consultas generales sobre las características de los préstamos Nequi, Salvavidas o Propulsor, visita www.nequi.com.co  

6. ¿La cesión de cartera hará que mi cuota se incremente o que pague más intereses?

No, no te preocupes. Tu crédito seguirá conservando las condiciones que tenía antes de la cesión. Mantenemos lo que ya pactamos: mismas fechas de pago, cuota mensual, tasas, y formas de pago.  

7. ¿La cesión de mi crédito me afecta negativamente en centrales de riesgo?

Puedes estar tranqui, al ceder tu préstamo no te verás perjudicad@ en centrales de riesgo. Frente a las centrales nada cambia, Nequi seguirá reportando tu comportamiento de pago tal como lo ha venido haciendo.

8. Que Bancolombia S.A. vaya a ceder mi crédito a Nequi S.A. ¿significa que tendré un nuevo crédito?

Tu préstamo sigue siendo el mismo: se mantienen las mismas condiciones de tasas, plazos, cuotas, fechas y formas de pago. Los compromisos y obligaciones se mantienen como las conoces. La única diferencia es que ahora el acreedor es Nequi S.A. Compañía de Financiamiento parte del Grupo Bancolombia.

9. ¿Qué pasa si no quiero que mi préstamo sea cedido para no deberle plata a Nequi?

Antes de realizar la cesión, si no estás de acuerdo con que tu préstamo sea cedido y administrado por Nequi S.A., tienes la opción de pagar el total de tu préstamo (pagar la deuda actual), previo a la cesión, y así no te aplicará la cesión. De lo contrario, tu préstamo lo seguiremos administrando desde Nequi S.A. sin ningún cambio adicional. Recuerda, esto solo aplica antes de hacer la cesión.  

10. ¿A través de qué medios puedo seguir haciendo los pagos acordados para mi préstamo con Nequi?

Nuestros medios no cambian, siguen siendo los mismos, es decir, por medio de la App Nequi o mediante débito automático dejando el valor de tu cuota en el saldo disponible; así de simple puedes realizar los pagos y cumplir con tus obligaciones.  

11. ¿Dónde puedo conseguir más información si aún tengo dudas? Puedes hacerlo a través de la página web www.nequi.com.co, a través de la opción de ‘Ayuda’ en la app, escribiendo a nuestras redes sociales oficiales o llamando a nuestra línea de atención 3006000100.  

12. ¿Dónde puedo conocer los términos y condiciones de mi préstamo? Para conocer como quedarán los términos y condiciones del contrato de Propulsor puedes hacer clic en el siguiente enlace (Condiciones Propulsor) o para las condiciones de Salvavidas en el siguiente enlace (Condiciones Salvavidas).

13. Tuve un préstamo con Nequi... ¿Dónde puedo ver mis certificados y paz y salvo? Si quieres consultar cualquier certificado bancario, paz y salvo, o extracto, puedes descargarlo en nuestra web www.nequi.com.co en la opción ‘Entrar’, ingresando los datos de tu Nequi y luego dirigiéndote a la opción “Certificados”.  

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿Cómo te comunicas con Nequi?
¿Entonces ahora dónde puedo poner mis peticiones, quejas y reclamos?
¿Puedo seguir usando los cajeros Bancolombia y corresponsales Bancolombia?
¿En las oficinas físicas y sucursales Bancolombia me darán información de Nequi?
¿Quién es ahora el Defensor del Consumidor Financiero de Nequi S.A.?

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿Si soy víctima de fraude o estafa, dónde puedo poner mi reclamación?
¿Cómo van a mantener la calidad de la seguridad como Nequi S.A.?

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

¿Si uso Nequi como comercio y hago uso de botón, QR u otras opciones para comercios, qué va a pasar?

La mejor forma de proteger tu seguridad en Nequi (o cualquier otra app), es autocuidarte y llenarte de información:

REEMPLAZAR