June 2, 2022

“Dilo con orgullo” Desde ahora, l@s usuari@s podrán escoger el nombre con el que se identifican en Nequi

Social
Plata

La nueva funcionalidad, que le permite a l@s usuari@s escoger el nombre con el que se identifican en el perfil de la app, se lanzó a tiendas en el mes del Orgullo, y funcionará de manera permanente.

Nequi celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ ratificando su apuesta por la inclusión financiera.


Bogotá, junio 2022. ¿En tu cédula aparece un nombre, pero te identificas con otro? En Nequi puedes elegir cómo quieres que te saludemos. Aquí decimos Hola, con orgullo”. Así presenta Nequi su nueva funcionalidad que permite a l@s usuari@s escoger dentro de su perfil el nombre con el que se identifican. “Queremos acompañar de una forma cada vez más cercana y genuina a nuestr@s usuari@s, en esta oportunidad, a la comunidad LGBTIQ+. Aunque queda mucho camino por recorrer, desde nuestro día a día estamos trabajando para que en Nequi tod@s tengan las mismas facilidades”, afirma María del Pilar Correa, Chief Product Officer en Nequi.

La funcionalidad se lanzó como una forma de conmemorar el mes del Orgullo LGBTIQ+. Sin embargo, funcionará de manera permanente en la app, pues Nequi apuesta por la inclusión financiera, sin importar la identidad de género de las personas o cómo quieren ser llamadas. De esta manera, la plataforma facilita la vida de l@s usuari@s que están buscando una solución personalizable, y que l@s acompaña en el manejo de la plata en su día a día.


¿Cómo cambiar el nombre en Nequi?

1. Revise que tenga la última versión de la app Nequi descargada en su celular.
2. Entre a Nequi.
3. Vaya a su perfil.
4. Luego, escoja las opciones “Tu Nequi” y “Tu info”.
5. Escoja el nombre con el que se identifica.
6. Y listo, cuando entre a Nequi, verá el nombre que l@ representa.

Cabe destacar que por ley, este nuevo nombre que elija cada usuari@ solo se verá reflejado en el Perfil de su Nequi, pero en lo relacionado con los movimientos de su Nequi, saldrá el nombre con el que se está registrado según el documento oficial de identidad.

Finalmente, Pilar resalta la colaboración conjunta para llegar a esta nueva funcionalidad: “En Nequi tenemos un espacio laboral incluyente, donde tod@s caben, todas las ideas son tomadas en cuenta y consideramos diferentes puntos de vista. Es muy valioso construir productos, servicios o funcionalidades teniendo al usuari@ en el centro. Entender qué le duele, cuáles son sus necesidades, sueños y aspiraciones, y desarrollar así nuevas soluciones, se logra gracias a un equipo diverso”, agrega Pilar.

También te puede interesar este artículo

imagen blog postimagen blog post
Agosto 22, 2022
5 tips para viajar como ‘influencer’ con poco presupuesto por Colombia

Todos en algún momento hemos querido vivir, en cierto modo, como si nuestra vida fuera un reel de 30 segundos: perfecto, feliz y sin preocupaciones.  ¿Te ha pasado que ves a tu influencer ...

También te puede interesar este artículo

Revisa todo el blog

Comunícate con nosotros

Conoce más sobre lorem ipsum y entérate de nuestro valor...

Contacto de prensa

Si eres periodista y quieres recibir nuestros boletines de prensa o gestionar alguna entrevista :