Imagen de comunicados Nequi
30
DE
NOVIEMBRE
2023

Así es cómo los comerciantes, emprendedores y tenderos de Colombia pueden aprovechar los servicios de Nequi

Social
Plata
  • Más del 15% de los usuarios de Nequi son comerciantes, emprendedores y tenderos y manejan las finanzas de sus negocios en la plataforma.
  • Asimismo, la plataforma financiera digital asegura que el 84% de ellos han usado los servicios de Nequi para facilitar su vida diaria y la de su negocio.
  • La app hace recomendaciones de seguridad para el cuidado de la plata; y desmitifica la idea de que un usuario puede reversar las transacciones que se realiza en la App.

Medellín, 30 de noviembre del 2023 – La digitalización de las finanzas ha traído consigo un mundo de oportunidades para acercar a comerciantes, emprendedores y tenderos al sector bancario del país, permitiéndoles tener a la mano soluciones para gestionar su plata día a día, abrir posibilidades de pago digitales, y llevar el control de las ventas de sus negocios de una forma fácil y segura. Estas nuevas dinámicas han contribuido a la “economía no formal”, la que pasa en las calles, en los barrios, en las plazas de mercado, en los pueblos y en la ruralidad.    

De acuerdo con Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., más del 15% de los usuarios de la app son comerciantes, emprendedores y tenderos que manejan sus finanzas y sus negocios del mes en la plataforma.  

“Nequi es calle e inclusión financiera. 3 de cada 5 colombianos usa Nequi para manejar su plata de forma digital. Por eso, buscamos ser un aliado clave para los comercios, tiendas y emprendimientos del país, que Nequi pueda apalancar el crecimiento de sus negocios de una manera segura y fácil. De igual forma, ratificamos nuestro propósito de acompañar a nuestros clientes y usuarios en cada momento de sus vidas y, por eso, trabajamos para continuar robusteciendo las medidas de seguridad y controles, así como también para entregarles más servicios que faciliten su relación con la plata día a día” sostiene María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio en Nequi.  

Como aliado de este segmento de la economía que pasa en las calles, la plataforma financiera asegura que el 84% de los usuarios que son comerciantes, han usado los servicios de Nequi para facilitar su vida diaria y la de su negocio, estos son 5 de ellos:

  1. Reciba pagos fácilmente: llevar el control de los ingresos en efectivo en ocasiones pudiera resultar complicado, o incluso, inseguro. Por eso, los pagos digitales y por datáfono son una opción, ya que siempre queda el registro de cada transacción y monto ingresado a la cuenta. Los comerciantes, emprendedores y tenderos pueden en Nequi recibir pagos a través de transferencias entre bancos y de Nequi a Nequi, lectura de códigos QR, y por tarjeta Nequi-Visa, de manera fácil y segura.  

De esta manera, los usuarios comerciantes llevan el seguimiento de sus ingresos y los gestionan de una mejor manera. Asimismo, pueden estar seguros de que ningún usuario tiene la posibilidad de reversar o cancelar las transacciones ya hechas desde la app; esto es un mito, no existe una funcionalidad que permita hacer este tipo de movimientos. 

Además, es clave que los microempresarios estén atentos a las diversas modalidades de estafa a nivel mundial y de la industria en general para evitarlas, una de ellas son los comprobantes de pago falsos. Para evitar caer en alguno de ellos, le recomendamos:

  • Verifique que la fecha y hora del Movimiento coincida con la del momento del pago, y que el nombre del establecimiento y el número de la cuenta estén correctos.    
  • No se fíe solamente por el comprobante de pago o pantallazo, vaya a los Movimientos y compruebe que la transacción sí haya sido exitosa.  
  • Compruebe la disponibilidad de los servicios a través de https://www.nequi.com.co/status y no se fíe de terceros que afirman que los servicios de Nequi no están disponibles.    
  • Los Movimientos no se “desaparecen” de la App Nequi, por lo que no se fíe si un delincuente está informándole esto.  
  • En caso de que un comercio caiga en esta trampa, podrá reportarlo en el formulario web y el equipo Nequi también hará los respectivos controles e investigaciones.

  1. Pague la nómina de sus colaboradores fácilmente: con Nequi usted puede pagar mes a mes la nómina a sus trabajadores de una forma fácil, automática y práctica.  Actualmente, más de 3.5 millones de personas tienen a Nequi como cuenta principal, y sus trabajadores también puede sumarse a dichos usuarios, recibir sus ingresos mensuales y gestionan su día a día desde la app, disfrutando así de sus beneficios como: seguridad, cuenta sin cuota de manejo ni costos asociados, movimientos de plata #ATuRitmo, entre otros.

  1. Préstamo Propulsor para apoyar el crecimiento de su negocio: Nequi cuenta con el préstamo Propulsor, que puede usar para impulsar sus proyectos, estudios, entre otras posibilidades. Este ofrece entre $500.000 y $10.000.000 pesos a 36 meses. Todo el proceso para pedir y desembolsar préstamos ocurre únicamente desde la aplicación Nequi.  Actualmente, el 39% de los prestamos propulsores entregados han sido a emprendedores.  

Importante, recordarles a los usuarios de Nequi, que el único canal a través del cual se otorgan préstamos es la App, no a través de terceros.

  1. Incluya un botón de pago de Nequi en su E-commerce: a través de una conexión vía API, el comerciante y emprendedor tiene la posibilidad de integrar un botón de pago online de Nequi en su plataforma de comercio electrónico. Con este, el cliente paga: a través de una notificación push por Nequi, por medio de QR a través de la app o también pueden inscribir su cuenta Nequi en el establecimiento para realizar cobros de manera automática y recurrente.  

  1. Rompa los topes con facilidad y despreocúpese: es probable que algunos meses ingrese más plata que en otros. Para no preocuparse de cuánta plata tiene en su Nequi, puede acceder a la opción de "Romper topes". De clic en "Tu plata", luego vaya a "Tus topes”, seleccione "Romper Topes" y siga los pasos. Al finalizar el proceso se le descontará de su Disponible 15 mil pesos por una única vez. Luego de esto, cierre la App y espere 5 minutos para luego abrirla y revisar que ya no estén los topes.

Más información para prensa

Katyellen Cañizares: 3173228312