Imagen de comunicados Nequi
DE
ENERO
2023

¿Cómo usaron la plata los colombianos en 2022? Nequi presenta su “Resumen del año”

Plata

• Resumen del año en Nequi” es una función de esta plataforma financiera que le permite a sus usuarios acceder a la información sobre el uso que le dieron a su plata en la app durante el 2022.

• La experiencia personalizada muestra a cada usuario Nequi cuáles fueron los servicios que más usó en el año, cuánta plata movió, a quién envió más plata, Metas de Ahorro alcanzadas, número de veces de uso de la Tarjeta Nequi, entre otras curiosidades.

• Esta campaña creativa hace parte del objetivo de Nequi de acompañar a sus usuarios para que tengan una mejor relación con su plata y sean conscientes del uso que le dan en su día a día.

• Hasta el 27 de enero estará activa esta experiencia en la app Nequi.

Bogotá, 13 de enero de 2023. Dicen que la información es poder. Por eso, para que sus usuarios comiencen el 2023 empoderados, y sepan cómo utilizaron su plata durante el 2022, Nequi presenta “Resumen del año en Nequi”: un tour personalizado por los gastos, envíos de plata, servicios más usados, y hasta Metas de Ahorro creadas por cada usuario de la plataforma en 2022.

El resumen funciona como una lectura de cartas hacia el pasado, hecha para aprender de aciertos y errores, y mirar al futuro. Allí, los 14.8 millones de usuarios de la plataforma pueden acceder a la información sobre el uso que le dieron a su plata en la app en 2022. Solo tienen que abrir Nequi, entrar a la opción ‘Servicios’ y hacer clic en el banner “Cómo fue tu resumen del año”. Entonces comenzará un recorrido financiero guiado por Fortunata Bruji-Mami, y en el que aparecerán cartas con personajes como el Sabio Ahorrador, la Reina Prevenida y la Hechicera Ecologista. Al final de este recorrido, Nequi le dará un consejo a cada usuario, de acuerdo a cómo haya manejado su plata y presentará la carta que leerá su fortuna para 2023.

El cambio de año es un momento para recapitular, aprender del ciclo pasado y proyectarse al futuro. Para que nuestros usuarios sepan cómo manejaron su plata, cada año creamos este resumen. Poner esta información al alcance de cada persona integra todas las aristas de Nequi”, explica Santiago Johnson, Gerente de la Agencia Creativa de Nequi. “Queremos que todos los que usan Nequi sean conscientes del uso que le dan a su plata en el día a día y tomen las mejores decisiones para lo que viene en 2023. La información es poder”, agrega Johnson.

El resumen del año hace parte del objetivo de Nequi de acompañar a sus usuarios para que estos tengan una mejor relación con su plata y logren todo lo que deseen con ella.

Además de integrar a todo el equipo Nequi, el “Resumen del año en Nequi” sumó a talentos cómo:

Agencia: Nequi, Creamos, Roar.

• Dirección creativa: Susana Valencia, Jose Montoya.

• Dirección de arte: Mateo Lezcano.

• Ilustración: Pablo Agudelo.

• Copy: Daniela González, Christian Sánchez.

• Diseño UX/UI: María Camila Martínez.