Imagen de comunicados Nequi
DE
MAYO
2023

Nequi está en los barrios y la cotidianidad de los colombianos: ¡se puso la camiseta del fútbol y está presente en la Copa Trinche!

Plata
  • Con la Copa Trinche, Nequi llega a los barrios y las canchas para estar cada vez más presente en la cotidianidad de las personas.
  • Alrededor de las canchas y con los comercios barriales que patrocinan a los equipos, Nequi resalta los beneficios de recibir pagos en línea para apoyar a los comercios a incrementar las ventas.
  • Como método de pago y para apoyar los procesos de digitalización, los premios de los jugadores se pagarán a través de Nequi.

Mayo 2023. Nequi, línea de negocio de Bancolombia, busca acompañar cada vez más a sus usuarios en todos los aspectos de su vida cotidiana y, como parte de su objetivo de ayudar a las personas a mejorar su relación con la plata, la plataforma digital se une a la Copa Trinche como patrocinador y actor activo en los partidos.

Desde 2021, la Copa Trinche reúne a los 88 mejores equipos de fútbol barrial y a más de 3.000 jugadores aficionados de Bogotá, Medellín y Cali. “La Trinche” es un proyecto deportivo que busca promover el desarrollo del fútbol en el país y su práctica por parte de los aficionados, generando incentivos y oportunidades para miles de deportistas en el país.

"Nequi encarna el alma del barrio, de la comunidad, de la gente y del fútbol, que son la esencia de la Copa Trinche. Con la funcionalidad de su app, las finanzas del torneo y de los equipos se podrán manejar de una manera sencilla, instantánea y transparente. Con su compromiso de apoyar a la comunidad local y su enfoque en la economía personal, Nequi es el socio perfecto para la Copa de Barrio Más Grande de Colombia", comentó Felipe Maldonado, Director General de la Copa.

Nequi, que hoy cuenta con 16 millones de usuarios, le apuesta a que sus usuarios usen todos los servicios que tiene disponibles y que van mucho más allá del ahorro. Por eso, los deportistas aficionados pueden hacer pagos en las canchas a través de códigos QR Nequi, transferir de Nequi a Nequi de forma fácil y segura, y hasta usar la opción de ‘pedir’ dentro de la app para hacer la "vaca" del partido. Hoy se realizan en la app más de 60 millones de transacciones solo entre usuarios Nequi cada mes, esto evidencia la importante presencia de Nequi a nivel nacional.

“Lo importante de la plata es lo que se hace y se logra con ella. Esto incluye nuestros pasatiempos, hobbies y pasiones. En Nequi, queremos acompañar a nuestros usuarios en aquellos momentos en los que se dedican a su deporte favorito, en este caso el fútbol. Nuestra misión es ofrecer soluciones financieras para que puedan lograr todo lo que desean con su plata”, afirma María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Nequi. Añade que “iniciativas como la Copa Trinche nos permiten acompañar a nuestros usuarios en espacios cotidianos, emocionantes y desafiantes”.

La tercera edición de la Copa Trinche tendrá 32 equipos en Bogotá, 32 en Cali y 24 en Medellín. Dichos equipos se enfrentarán a lo largo de todo el año en una fase preliminar en su respectiva ciudad. Los campeones de cada sede ganarán un cupo para la Gran Final Nacional en el barrio La Floresta de Medellín, donde se conocerá al nuevo campeón de la Copa Trinche.

¿Cómo juega Nequi en la Copa Trinche?

Nequi estará presente en los diferentes partidos de la Copa y los cuatro torneos de la que se llevarán a cabo este año en Bogotá, Cali, Medellín y la final nacional en la capital antioqueña. Los aficionados y jugadores podrán disfrutar de los servicios financieros digitales de Nequi en los estadios y en línea, facilitando sus posibilidades de pago.

Además, a través de Nequi como plataforma de pago, se entregarán los premios económicos al MVP (Most Valuable Player) de cada fecha y los jugadores ‘pata brava’ que paguen las tarjetas rojas y amarillas con Nequi, tendrán descuentos.

Igualmente, el equipo Nequi llevará a los diferentes comercios barriales, patrocinadores de los equipos, charlas y un acompañamiento directo sobre las ventajas de uso de Nequi como herramienta para crecer sus negocios.

Descargar video y fotos