Imagen de comunicados Nequi
20
DE
JULIO
2023

Nequi le enseña cómo alcanzar la independencia financiera en 5 pasos

Social
Plata
  • Nequi se ha convertido en la puerta al mundo financiero para los millennials y centennials, quienes representan el 60% de sus usuarios, considerando que nunca es muy pronto para empezar a ser consciente de la plata, los gastos y el ahorro.
  • Gracias a funciones como las Metas, Colchón y Bolsillos, el 21% de los 16 millones de personas que hoy tienen Nequi, priorizan la gestión y organización de sus finanzas.
  • Objetivos claros y realistas, presupuesto sólido, y disciplina son algunas de las cualidades que se necesitan para lograr ser independiente económicamente.

Julio de 2023. Se acerca el Día de la Independencia de Colombia y es inevitable preguntarse en qué aspectos de la vida se puede considerar realmente independiente. Sin duda, uno de los más importantes, por lo que es trasversal a muchos otros, es el aspecto económico. Por esto Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., propone reflexionar sobre cómo las personas están construyendo su independencia financiera. La plataforma, que cuenta con más de 16 millones de usuarios, de los cuales el 60% son millennials y centennials, sostiene que nunca es muy pronto para empezar a ser consciente de la plata, los gastos y el ahorro.

Además, las nuevas generaciones son las que están liderando el uso de herramientas y servicios de la banca digital, aprovechándolas para administrar mejor su dinero. El 21% de los usuarios usan las herramientas de Nequi para la gestión y organización de sus finanzas: Metas, Colchón y Bolsillos; y de estos más de la mitad son centennials, quienes guardan dinero para el pago del ‘arriendo’, ‘celular’, ‘mercado’ y ‘viajes’, entre otros.  

“Los usuarios tienen en sus manos el poder de organizarse financieramente y alcanzar sus metas. En ese proceso, desde Nequi queremos apoyarlos, brindarles las herramientas necesarias para que mejoren su relación con la plata, puedan ahorrar e invertir en lo que los mueve y los hace vibrar cada día” asegura, María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio Nequi. Pero ser independiente económicamente no es una tarea sencilla, sin embargo, con determinación y una planificación adecuada es posible. En este sentido, Nequi comparte a los colombianos cómo pueden alcanzar la libertad financiera siguiendo estos pasos:  

1. Establezca metas claras y realistas

Esto implica definir lo que realmente quiere lograr y establecer un plan de acción para alcanzarlo. Ya sea pagar sus deudas, ahorrar o invertir en un negocio propio, tener metas claras le ayudará a mantener el foco y la motivación.

Nequi a través de la Meta de Ahorro, permite a los usuarios día a día, semana a semana, o mes a mes, abonar dinero, de manera automática o manual, hasta lograr un monto para alcanzar un sueño. Actualmente existen 10.9 millones de Metas de Ahorro en la plataforma.

2. Cree un presupuesto sólido

Esta herramienta es fundamental para alcanzar la independencia financiera. Le permite tener un control completo sobre sus ingresos y gastos, y le ayuda a tomar mejores decisiones sobre cómo asignar su plata. Examine detenidamente sus gastos y busque áreas donde pueda reducir los gastos innecesarios y ahorrar más. También, asegúrese de destinar una parte de sus ingresos a inversiones que generen ingresos pasivos, como acciones, bienes raíces o negocios.  

3. Administre bien sus deudas

Las deudas pueden ser una barrera significativa para lograr la independencia financiera si no las maneja bien. Priorice el pago de sus deudas, empiece por aquellas que tienen tasas de intereses más altas. Considere estrategias como consolidar sus deudas en una sola con una tasa de interés más baja o negociar planes de pago. A medida que usted sale de las deudas, tendrá más dinero disponible para ahorrar e invertir en su futuro.

4. Aprenda sobre finanzas personales e inversiones

La educación financiera es fundamental para tomar decisiones inteligentes con su plata. Dedique tiempo a aprender sobre conceptos financieros básicos, como presupuestos, ahorros, inversiones. Lea libros, asista a seminarios o busque información en línea de fuentes confiables.  

Nequi, como uno de sus principales propósitos sociales, cuenta con una estrategia de contenidos pedagógicos relacionado con temas como: ahorro, préstamos responsables, el buen uso de su plata en la cotidianidad, actualidad financiera, seguridad en línea, entre otros. Estos contenidos se comparten a través del blog ‘Metidas de Plata’ www.metidasdeplata.nequi.com.co, las redes sociales como @nequi y contenido segmentado desde la app.  

5. Mantenga una mentalidad disciplinada

Aprenda a vivir de acuerdo con sus posibilidades y evite caer en el consumismo excesivo. Ahorre e invierta regularmente, incluso cuando los tiempos sean difíciles; esto le ayudará a construir riqueza a largo plazo.

“Con perseverancia, educación financiera y tomando decisiones financieras inteligentes, los colombianos podrán organizar su plata. La planeación informada será una de las claves para que las personas puedan construir riqueza e invertir en aquello que los que los hace sentir plenamente realizados: sus sueños. En Nequi los acompañamos en este camino”, concluye María del Pilar Correa.  

Más información para prensa

Katyellen Cañizares

3173228312