Imagen de comunicados Nequi
DE
OCTUBRE
2023

Nequi revela su evolución de imagen inspirada en los colombianos: conozca la campaña con la cual ’Colombia se apropió de Nequi’

Plata
  • La plataforma financiera digital renovó su imagen para seguir sorprendiendo y transformando la cotidianidad de 3 de cada 5 colombianos que tienen Nequi.
  • La evolución de su imagen se centra en el usuario, manteniendo un lenguaje cercano y transparente. Esta se anticipa a las necesidades de las personas y se compromete a hacer de lo cotidiano algo extraordinario.
  • La identidad gráfica conservará la paleta de colores que la ha acompañado por años, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios.
  • Nequi evoluciona y continúa priorizando su esencia y propósito: ayudar a las personas para mejorar su relación con la plata.

Bogotá, octubre de 2023 – Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., ha anunciado su renovación de imagen, después de ocho años de innovación y crecimiento constante. Nequi, que en sus inicios se definió como "el rebelde" desafiando las convenciones de la banca tradicional, evoluciona hacia un rol más transformador. Esta innovación indica un compromiso continuo de sorprender a sus más de 17.5 millones de usuarios y de hacer que lo cotidiano sea algo extraordinario, al tiempo que garantiza que las soluciones financieras sean accesibles para todos.

Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi, destaca la evolución de la imagen: "El Nequi que nació hace 8 años no es el mismo de hoy. Hemos crecido, aprendido y madurado para estar en la cotidianidad de las personas. Transformamos toda una industria y dimos paso a las plataformas financieras digitales en el país. En otras palabras: consolidamos una plataforma que se volvió industria".

Durante el proceso de renovación de imagen, Nequi mantiene su enfoque constante en el usuario, conservando su lenguaje cercano y transparente. La aplicación sigue siendo simple y fácil de usar, y la paleta de colores se ha actualizado ligeramente para mantenerse a la vanguardia. Asimismo, su esencia de empoderar a las personas para mejorar su relación con la plata y que cumplan sus sueños sigue siendo la prioridad.

De esta manera, la entidad ha mantenido sus colores característicos que son un activo de la identidad gráfica de Nequi y que los ha nombrado “Orquídea, Caribe, Uva y Guanábana son, para conectarnos con nuestras raíces, la tropicalidad y cotidianidad de Nequi”, expresó Santiago.

Hoy, podemos decir que Nequi es ‘calle’, porque son los mismos colombianos ‘de a pie’ quienes la han transformado. Esta nueva imagen está dedicada a los comerciantes, emprendedores, tenderos, pequeños y medianos negocios que confiaron en nosotros y que se apropiaron de Nequi, marcando cada rincón de Colombia con un 'Paga con Nequi' o 'Se acepta Nequi'. De la mano de ellos creamos este concepto”, puntualiza Johnson. ​Ver comercial.

Su nueva identidad gráfica se centra en un punto que se posiciona antes de la "N", simbolizando la anticipación a las necesidades de sus usuarios. Este punto se abre y se transforma en diversos contenedores, representando la diversidad de usuarios y sus realidades. Nequi busca sorprender a sus usuarios con soluciones simples pero innovadoras que transformen sus vidas cotidianas. Ver aquí detalles de la evolución.

En la actualidad, Nequi cuenta con la confianza de 3 de cada 5 colombianos, lo que claramente refleja su arraigo en la vida cotidiana de las personas y su contribución a la inclusión financiera en el país. Es preciso destacar que Nequi ha trascendido generaciones, y su público, anteriormente 100% joven, pasó a ser 17% de personas que superan los 50 años.

Nequi es calle

Como parte de su renovación de imagen, la plataforma financiera realizó una innovadora propuesta para involucrar a la comunidad en este proceso transformador. Invitó a comerciantes, artistas y a todos los colombianos a unirse en la apropiación del logo de Nequi. La actividad consistió en pedirles que dibujaran a su manera el nuevo logo; estas piezas se han tomado los canales de la plataforma financiera.

Esta iniciativa no solo es un homenaje a la creatividad y diversidad de la comunidad y usuarios de Nequi, sino que también refleja el compromiso continuo de la plataforma de ser cercana, auténtica y conectada con las personas.

Del total de usuarios de Nequi, el 15% pertenecen a un segmento de la economía que denominamos de calle, es decir, comercios y negocios pequeños que manejan su plata a través de Nequi.

Según estudios hechos por esta plataforma financiera digital, un 65% de estos emprendedores desarrollan su actividad de manera presencial (restaurantes, tiendas de barrio, comida rápida y sector belleza); 26% de tienen un negocio digital (tienda de ropa y accesorios) y el 9% se dedica a actividades relacionadas con transporte de personas y domicilio de productos.

Descargue aquí kit de prensa (manual de marca, logo, video Pilar Correa, video Santiago Johnson, fotos, video comercial inspirador)