Contrato Nequi con topes (Depósito de Bajo Monto)

Contrato depósito de bajo monto Nequi

¡Hola! Con la aceptación de este contrato podrás disfrutar de tu Depósito de Bajo Monto, más conocido como “Tu Nequi”, habilitado por BANCOLOMBIA S.A. (en adelante Nequi).

Ten en cuenta que a este contrato le aplican las normas vigentes y lo puedes encontrar publicado en la página web www.nequi.com.co o a través de cualquier otro canal que la ley o Nequi determinen. Al abrir el Depósito a través de tu celular, declaras conocer y aceptar este contrato.

1. ¿QUÉ ES EL DEPÓSITO DE BAJO MONTO “TU NEQUI”?

Es un depósito a la vista a nombre de una única persona natural.

2. ¿CUÁLES OPERACIONES Y MOVIMIENTOS PUEDES HACER?

2.1. Consultar: Saldos y movimientos de tu Nequi.

2.2. Enviar plata: Movimientos hacia otros Depósitos de Bajo Monto; a cuentas de ahorros o corrientes, propias o de terceros en Nequi o de otros bancos vía ACH.

2.3. Sacar plata: Retiros en efectivo desde cualquier cajero de la red Bancolombia o Corresponsal Bancario habilitado, para lo cual te damos un PIN por Nequi.

2.4. Consignar: Sólo procederá en plata en efectivo, a través de los canales habilitados por Nequi. Tu Nequi no permite el abono a través de la consignación de cheques.

2.5. Hacer recargas: Para servicios prepago de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por las compañías de prestación de estos servicios.

2.6. Pagar: Facturas por la compra de bienes o la adquisición de servicios, de acuerdo con las condiciones de estas y el pago de créditos.

2.7. Cambiar la clave: Para el uso de tu Nequi.

3. REQUISITOS PARA MANEJAR TU NEQUI:

3.1. Ser una persona natural, residente y con capacidad legal para celebrar contratos. Para menores de edad, estos podrán abrir Nequi con su Tarjeta de Identidad.

3.2. Dar la información y documentos requeridos, cuando Nequi así lo solicite.

3.3. El saldo total que puedes mantener será de máximo 7.9 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) en el mes, sea por créditos o débitos. Si el saldo total llega a este tope, Nequi rechazará estos movimientos y serán habilitados de nuevo en el mes siguiente.

4. FRENTE A TU NEQUI, TEN EN CUENTA:

4.1. Está asociado al número de teléfono celular desde el cual lo abres y utilizas. Nequi podrá habilitar y poner a tu disposición otros canales e instrumentos para realizar movimientos u operaciones.

4.2. Como únic@ titular del depósito, eres el/la únic@ autorizad@ para su manejo y administración y solo podrás tener un (1) depósito de bajo monto en Bancolombia S.A.

4.3. Los recursos que se depositen en tu Nequi serán remunerados por Bancolombia S.A., tomando para ello la tasa de interés que prevé la política vigente publicada en la página web www.nequi.com.co. Los intereses se liquidarán diariamente y el abono se realizará de forma mensual o por movimiento hecho.

4.4. Aceptas que Nequi debite de tu Nequi, el valor de todas las operaciones y servicios que Nequi te preste, las comisiones, previamente avisadas a través de la página web y en otro medio y/o canal de acuerdo con la Ley, los gastos, los intereses, impuestos y gravámenes, así como los errores, correcciones, saldos de cartera y el abono temporal que Nequi te realice en el evento de una investigación y que el resultado no fuere favorable. Todo desembolso que haga Nequi a tu favor causará como mínimo un interés igual al corriente bancario durante el plazo que se otorgue o se acostumbre para el pago, y que, en caso de mora, el interés será el máximo permitido.

4.5. Tranquil@, para abrir tu Nequi no necesitas tener un saldo inicial, como tampoco un saldo mínimo a mantener. Igualmente, no hay cobro de cuota de manejo por el uso de tu Nequi.

4.6. El depósito podrá terminarse unilateralmente por Nequi, cuando permanezca sin fondos durante un plazo de a 3 meses continuos e interrumpidos.

4.7. Los movimientos realizados te serán informados dentro de la App Nequi y sus comprobantes te serán informados por los medios o canales habilitados por Nequi y lo mejor es que este servicio no tendrá ningún costo.

4.8. Cuando cambies el número del celular asignado al Depósito, deberás informarlo a Nequi por medio de la App Nequi. Mientras no lo hagas, todas las operaciones que se hagan desde o hacia tu Nequi serán tramitadas por Nequi a través del número inicialmente asignado y por lo mismo bajo tu exclusiva responsabilidad.

4.9. El extracto estará disponible para que lo consultes en nuestra página www.nequi.com.co entrando con tu número de celular y contraseña.

4.10. Te estaremos informando por medio de nuestra página www.nequi.com.co cuando se modifiquen las condiciones de este contrato y el momento que serán aplicables. Anunciada una modificación, podrás avisarnos tu aceptación, dentro de los quince (15) días calendario siguientes; sí continúas utilizándolo, se entenderá que aceptas las nuevas condiciones. Recuerda que puedes cancelarlo en cualquier momento.

4.11. Impuestos: Tu Nequi está exento del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) hasta 350 Unidades de Valor Tributario (UVT) mensuales. Si tienes un depósito ordinario marcado como exento hasta 350 UVT podrás marcar otro depósito hasta los 65 UVT mensuales. Podrá marcarse como exento del GMF hasta 65 UVT mensual.

4.12. Seguro FOGAFIN: Cuentas con el seguro de depósitos del Fondo de Garantía de Instituciones Financieras (FOGAFIN) que te ofrece una garantía y te cubre de forma total o parcial el monto depositado. Lo bueno de este seguro es que es totalmente gratuito y eres beneficiario desde el momento en que abres tu Nequi.

4.13. Subsidios del Gobierno: Cuando recibas recursos de programas de ayuda o subsidios del Gobierno o créditos de bajo monto, tu depósito se llamará Depósito De Bajo Monto Inclusivo.

5. AUTORIZACIONES:

Cuando abres y usas tu Nequi:

5.1. Autorizas de manera voluntaria, previa, expresa e informada al Grupo Bancolombia para que soliciten, recolectan, almacenan, consulten, verifiquen, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren o retiren los datos aquí suministrados con la finalidad de tratar los datos personales incluyendo los datos biométricos, financieros, comerciales y crediticios para: i) ser contactad@ a través de los medios que proporciona para tal fin, tales como correo electrónico, mensajes de datos y/o al número de teléfono, celular o móvil, para ofrecerle productos y/o servicios; ii) realizar estudios de crédito, almacenar, consultar, compartir, procesar y reportar los datos ante Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos; (iii) Compartan esta información con terceros aliados y/o proveedores para el correcto mantenimiento y operación de tu Nequi y para los fines que dispongan necesarios en virtud de la relación comercial entre las partes.

Sabes que dispones del derecho a conocer, actualizar y rectificar tus datos personales, solicitar prueba de la autorización, ser informad@ sobre el tratamiento que se ha dado a tus datos personales, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de tus datos en los casos en que sea procedente.

5.2. Todos los datos que le entregas a Nequi son ciertos, y autorizas su verificación ante cualquier persona natural o jurídica, privada o pública, desde ahora y mientras exista alguna relación comercial con cualquiera de las entidades que pertenezcan al Grupo Empresarial de Bancolombia S.A.
Puedes consultar los lineamientos establecidos por Nequi para la administración y tratamiento de tus datos personales en cualquier momento a través del sitio web https://www.nequi.com.co/legal/#terminos-y-condiciones

5.3. Aceptas que Nequi debite de tu Nequi, el valor de todas las operaciones y servicios que Nequi te preste, las comisiones, previamente avisadas a través de la página web y en otro medio y/o canal de acuerdo con la Ley, los gastos, los intereses, impuestos y gravámenes, así como los errores, correcciones, saldos de cartera y el abono temporal que Nequi te realice en el evento de una investigación y que el resultado no fuere favorable. Todo desembolso que haga Nequi a tu favor causará como mínimo, un interés igual al corriente bancario durante el plazo que se otorgue o se acostumbre para el pago, y que, en caso de mora, el interés será el máximo permitido.

5.4. Aceptas los términos y condiciones que sean aplicables del reglamento de la App Nequi, el cual puedes consultar en www.nequi.com.co.

6. CANALES

Podrás utilizar los siguientes canales para realizar tus operaciones: página web www.nequi.com.co, línea de atención telefónica, App Nequi, cajeros automáticos propios de la red Bancolombia y corresponsales bancarios Bancolombia que estén habilitados para Nequi.

Recuerda: Podrás realizar transacciones en cajeros automáticos habilitados de Bancolombia S.A. y en la App Nequi.

Para realizar una reclamación acerca del manejo de tus datos personales lo puedes hacer de la siguiente manera:

Aplicación Móvil Nequi (App Nequi):

  • Puedes entrar a tu Nequi a través de la App instalada en tu celular.
  • Puedes actualizar tu información entrando a las siguientes opciones:
    Tu Nequi: donde puedes actualizar tu dirección de residencia y/o tu ocupación.
    Ajustes: donde puedes actualizar tu correo electrónico y/o número de celular.
  • Nota: Este proceso de actualización de información es en línea y no aplica para la supresión de
    los datos.

Línea de atención telefónica:

  • Debes contactarte a la Línea Nequi al número: 300600010
  • Solicita al agente la actualización, rectificación o supresión de tu información.
  • El agente radica el ticket y escala la solicitud al funcionario encargado de la Gerencia de Mercadeo y Comunicaciones de Nequi.
  • El funcionario tiene 3 días hábiles para realizar la modificación de la información en la base de datos.

Correo electrónico y Redes sociales (Propias), Chat de servicio (Sitio Web Nequi): El mismo proceso que acabas de leer para la línea de atención telefónica, es el que se debes realizar en los demás medios para la atención de servicio de Nequi: Chat, correo electrónico y redes sociales propias.

7. SEGURIDAD

7.1. Para el manejo de tu Nequi se te asignará una clave la cual funcionará como firma electrónica que te identificará en tus relaciones con Nequi la cual es personal e intransferible y por tu seguridad, no debes compartirla con otras personas y no podrás autorizarlas para su manejo, eres responsable de cumplir esta obligación.

7.2. Es tu deber cambiar la clave periódicamente y cuando la digites, protegerla con las manos y cuerpo para que no sea vista por otros.

7.3. Como usuari@, aceptas como medios válidos de prueba de las operaciones y/o movimientos realizadas, entre otros, los registros que se originan bajo tu clave y seguridad.

7.4. La clave para abrir y hacer operaciones y/o movimientos es exclusiva para tu Nequi y deberás crearla al momento de abrirla.

7.5. La custodia y manejo de la SIM CARD y el teléfono celular desde el cual manejarás tu Nequi, es tu responsabilidad, por lo que te comprometes a bloquear tu clave en caso de hurto o pérdida.

7.6. Para que conozcas las recomendaciones de seguridad entra a https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/115003904112-La-seguridad-de-mi-Nequi y a https://metidasdeplata.nequi.com.co/

8. ANTILAVADO Y CORRUPCIÓN

Nequi podrá dar por terminada de manera unilateral la relación comercial, sin que haya lugar al pago de indemnización alguna cuando tu o terceros actuando en tu representación sean: i) condenad@(s) por parte de las autoridades competentes por la presunta comisión de delitos relacionados con el lavado de activos, sus delitos fuente incluidos aquellos relacionados con corrupción, o la financiación del terrorismo; ii) sancionad@(s) administrativamente por violaciones a cualquier norma anticorrupción; iii) incluid@(s) en listas administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera para el control de lavado de activos y/o financiación del terrorismo y/o corrupción en cualquiera de sus modalidades; iv) vinculad@(s) a cualquier tipo de investigación, proceso judicial, administrativo, disciplinario o fiscal, adelantado por las autoridades competentes del orden nacional o extranjero, por la presunta comisión de delitos o conductas sancionables relacionados con el lavado de activos, sus delitos fuente y/o financiación del terrorismo o la violación de cualquier norma anticorrupción.

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