Andrés Vásquez

CEO Nequi

Andrés Vásquez es CEO Nequi y hace parte de su equipo fundador.

Gracias a su conocimiento y experiencia del día a día de la plataforma, como CEO de Nequi, se encarga de evolucionar la estrategia comercial, tecnológica y de operaciones de Nequi, para asegurar la mejora continua en la oferta de valor a los usuarios de la app y así seguir transformando la forma de prestar servicios financieros en Colombia.  

¿Su profesión? Ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Allí mismo estudió Marketing y Negocios Internacionales. Luego realizó estudios en gerencia estratégica en La Universidad de los Andes.  

Su escuela más grande fue Bancolombia, liderando procesos de renovación de tecnología y el core bancario de esta entidad. Allí aprendió la persistencia (y a veces, terquedad) que lo acompaña en su día a día y lo lleva a sacar adelante lo que se propone, aunque tenga que crear nuevos caminos para lograrlo.  

Cuando le preguntan qué significa transformar digitalmente la banca, responde “es como cambiar cuatro motores de un avión al tiempo, mientras vuela”. Andrés conoce los bancos de pe a pa.  

Durante casi 20 años ha trabajado en el mercado financiero, explorando cada detalle de la transformación digital. Su territorio es el mañana, es ver a futuro.  

Cuando él y su equipo se sentaron a desarrollar Nequi, en 2015, pocos entendían la importancia de crear soluciones y plataformas financieras 100% digitales, hechas a la medida de los usuarios. Andrés ayudó a convertir a Nequi en una historia de éxito y hoy busca continuar optimizando este modelo para consolidarlo como un 'game changer' del mercado en América Latina.

Cuando no trabaja en Nequi, está en el campo con su hijo Pedro, futbolista de 7 años. En sus ratos libres, Vásquez camina, lee a autores como Mutis o Abad Faciolince y escucha David Gilmour.  

Su reto más grande en Nequi ha sido desarrollar y mantener un equipo que ha revolucionado la manera en la que los colombianos manejan la plata. Para Andrés, manejar la plata #ATuRitmo significa libertad y autonomía al usarla, sea mucha o poca. La función de Nequi que mejor lo representa se podría llamar ‘Modo rumba’. “Fue una idea que propuse al principio, pero al equipo no le convenció”, añade con risas.  

Tras 20 años trabajando en la banca, y seis en Nequi, Andrés sabe que las ideas solo se hacen realidad con perseverancia. En el momento menos pensado sabremos qué es y para qué sirve el Modo rumba 😉.

Contacto de prensa

Si eres periodista y quieres recibir nuestros boletines de prensa o gestionar alguna entrevista :