Jorge Iván Otálvaro Tobón

COO – Chief Operating Officer de Nequi

Cuenta con 25 años de experiencia en la industria financiera, especialmente en áreas de crédito, mercadeo, tecnología, banca digital, gestión de riesgos, ciberseguridad, servicios administrativos y operaciones.

Otálvaro llegó a Nequi con la misión de liderar los equipos de Tecnología, Promesa Digital, Ciberseguridad, Servicios de Abastecimiento y Proyectos. Su reto más importante es convertir a Nequi en la mejor opción financiera digital en Colombia y la región. Jorge disfruta estar al servicio de los demás a nivel personal, familiar y profesional.  

Cuando no está en Nequi, Jorge ama compartir tiempo con su familia, compuesta por Paulina, Emilio y Juan Martín, y practicar deportes como el tenis y el motociclismo. El libro con el que más se identifica es El líder que no tenía cargo de Robin Sharma.

Otálvaro se formó como administrador de empresas en la Universidad EAFIT, y cuenta con estudios en liderazgo, desarrollo de capacidades ejecutivas y servicio, en instituciones como Kellogg University, Harvard Business School, la Universidad de los Andes, la Universidad de la Sabana y Disney Institute; adicionalmente, cuenta con un MBA en el Instituto de Empresa, IE Business School, de Madrid.

Jorge ha tenido la oportunidad de liderar y participar en grandes proyectos y transformaciones de modelos de tecnología y de negocio; ha recorrido un camino por diferentes cargos laborales como Analista de Mercadeo, Jefe de Proyectos y Productos en Ahorro, Gerente de Canales Alternos y Gerente en Tecnología en Corfinsura.  

Gran parte de su carrera ha estado ligada al Grupo Bancolombia, en donde trabajó como Director de Estrategia y Arquitectura de Tecnología, Vicepresidente de Servicios Administrativos, y Vicepresidente de Operaciones para los Clientes. Luego de 6 años en esta última Vicepresidencia, llega a Nequi para seguir transformando la industria financiera del país.  

Para Jorge, #LaPlataATuRitmo significa poder disponer de la plata en cualquier momento y lugar 😉 con Nequi.  

Contacto de prensa

Si eres periodista y quieres recibir nuestros boletines de prensa o gestionar alguna entrevista :