María del Pilar Correa

Chief Product Officer

María del Pilar Correa es la Chief Product Officer de Nequi. En el trabajo y su cotidianidad, todos le dicen Pili.

Estudió Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, se especializó en Finanzas en EAFIT. Después, prefirió capacitarse con cursos específicos en temas como innovación, liderazgo para la innovación y disrupción digital, en el Sena, el MIT y Cambridge. Igualmente, tiene una certificación en PMP - Project Management Profesional - del Project Management Institute para la gestión de proyectos. Para ella, el conocimiento puntual es mucho más fácil de canalizar y convertir en resultados.  

Para Pili, Nequi ha sido el proyecto más importante de su carrera, en el que se han concretado sus sueños laborales más grandes. Ella es quien consolida, motiva y alinea los equipos en función de los retos que tiene esta plataforma financiera, como una solución que resuelve las necesidades cotidianas de las personas. “Nequi me ha aportado el trabajo de mis sueños. Aquí he podido trabajar con un propósito y generar impacto en la sociedad. Por eso, lo que yo le aporto a Nequi es conexión, lealtad, pasión y sentido de pertenencia. Lo que hago acá me llena”.  

Su misión principal es hacer que las cosas pasen: como dice el refrán “Get the sh*t done”. Pili es la mujer detrás de los resultados de Nequi. Si Pili fuera un servicio de Nequi, serían los préstamos: “Creo que el préstamo, cuando se trabaja con amor, transparencia y educación financiera es algo que te puede llenar de muchas alegrías: es un servicio de correr riesgos, de confiar, de ser leal en la relación usuario-Nequi, y así también soy yo: disciplinada, contundente, responsable”. Cuando no está en Nequi, trabajando, a Pili le gusta la naturaleza, acampar, ir al río con su hijo Ezequiel y su esposo Nico. “Hacemos paseos juntos, vemos películas, jugamos juegos de mesa. Nico, mi esposo es emprendedor. Me motiva a luchar por mis sueños, a tener disciplina y convicción por lo que creo”.  

Pili es dos veces mamá, aunque tenga un único hijo. Llegó a Nequi cuando estaba embarazada y Ezequiel nació al tiempo que la plataforma. En casa, Pili deja el mundo digital y cambia lo abstracto por lo concreto: le gustan las manualidades, la bisutería, bordar. También pinta, aunque dice que no lo hace muy bien. Su capilla sixtina fue dibujar en 2015 una plataforma 100% digital para el manejo de la plata, que años después sería fundamental para uno de cada cinco colombianos y lograr en el país la inclusión financiera. Si fuera un color, Pili sería el negro “Muchas personas lo pueden ver como algo lúgubre, pero para mí el negro es mucho más, es la suma de todos los colores”. Ha leído al menos dos veces “Switch” el libro en el que Chip y Dan Heath hablan sobre cómo cambiar, cuando cambiar es difícil. Para Pili, la plata #ATuRitmo significa que “La plata va al ritmo que yo voy. Está ahí para que yo la use como la necesite y para ayudarme a conseguir lo que quiera. Decir la plata #ATuRitmo es ser consciente de que mi plata está en sintonía con lo que soy yo”.

Contacto de prensa

Si eres periodista y quieres recibir nuestros boletines de prensa o gestionar alguna entrevista :