Protección al

Consumidor Financiero

¿Sabes quién es un Consumidor Financiero? 

Un Consumidor Financiero es todo usuario, cliente potencial o cliente, ya sea persona natural o jurídica que solicita, tiene o usa un producto o servicio financiero con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quienes determine la Ley 1328 de 2009.

Tipos de consumidores financieros 
Derechos de los consumidores
Obligaciones especiales 
Ley 1328 de 2009 - Régimen especial de protección
Defensoría del Consumidor financiero 
Buenas prácticas
¿Quién es la SFC? 
Principios
Sistema de Atención al Consumidor Financiero
Canales de atención

¡Te escuchamos!

Si tienes un reclamo con la prestación de productos y servicios Nequi, contáctanos en nuestra  línea telefónica 3006000100, chat web y reportes desde la app.

Te invitamos a conocer la información de nuestra Defensoría en caso de que quieras contactarla o presentar directamente una queja/reclamación ante esta institución:

• Defensor del Consumidor Financiero Principal: Maria Adelayda Calle Correa
• Defensor del Consumidor Financiero Suplente: Ana Cristina Velásquez Cruz
• Correo electrónico: defensor@bancolombia.com.co
• Teléfono: 604 3561225
• Línea gratuita nacional 018000522622
• Dirección Cr. 48 #18 A 14, Edificio FIC 48, Piso 11 en Medellín, en el horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.

También puedes contactarla haciendo clic aquí.