Línea Ética
En Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., hemos fundamentado todas nuestras actuaciones en el desarrollo de principios éticos que se recogen en el Código de Ética en coherencia con nuestra cultura y nuestros principios de gobierno corporativo.
La Línea Ética es un mecanismo diseñado para que los empleados, aliados estratégicos, proveedores, clientes y usuarios puedan reportar anónimamente presuntas violaciones a nuestro Código de Ética, Código de Buen Gobierno y Manual de Prevención de Lavado de Activos, así como posibles actos incorrectos, fraudes, corrupción y aspectos relacionados con Talento Humano.
Las denuncias a través de la Línea Ética pueden realizarse a través de las líneas telefónicas.
•Falsos reportes.
• Fraude o hurto.
• Malversación de activos.
• Manipulación de estados financieros.
• Actividades sospechosas.
• Abuso tecnológico.
• Violación de leyes o regulaciones.
• Conductas del Banco en relación con accionistas.
• Conductas del Banco en relación con gestión humana.
• Revelación de información privilegiada.
• Omisiones o ausencia de controles en los procesos o productos.
• Procedimientos relacionados con el Código de Ética, Código de Buen Gobierno, Manual de Prevención de Lavado de Activos y Protocolo de Actos Impropios.
Las denuncias a través de la Línea Ética pueden realizarse a través de:
•Línea móvil #955Línea Nacional: 01 8000 524499
•Medellín: (604)448 4868