Imagen de comunicados Nequi
15
DE
DICIEMBRE
2025
Social
Plata

Nequi informa avances de su renovación tecnológica luego de intermitencias de los últimos días

  • Nequi está en una etapa de evolución tecnológica para fortalecer su plataforma y la experiencia de sus clientes en el país, haciendo una actualización tecnológica y migrando componentes de su infraestructura ‘a la nube’.
  • Nequi ha presentado algunas intermitencias propias de este proceso de estabilización, afinando cada detalle.
  • La compañía lamenta las afectaciones causadas a los usuarios, sin embargo, recalca el fin último de este megaproyecto: robustecer la disponibilidad y la estabilidad de los servicios de Nequi a mediano y largo plazo.  

Medellín, diciembre de 2025. Nequi informó que en los últimos días se han presentado intermitencias e inestabilidad en el funcionamiento de la plataforma. La compañía lamentó las afectaciones que este tipo de situaciones puede generar y extendió disculpas a quienes se han visto impactados, reiterando que comprende la importancia que tiene para las personas poder manejar su plata con tranquilidad y cuando lo necesiten.

La empresa explicó que estas contingencias ocurren en medio de un proceso de evolución tecnológica. Nequi está actualizando su tecnología y migrando componentes de su infraestructura a la nube con el propósito de construir un entorno más amplio, más estable y con mayor capacidad para responder al ritmo y crecimiento que hoy implica mover más de 70 millones de transacciones en días de alta actividad. Esta renovación, resultado de más de 18 meses de trabajo con equipos expertos y aliados de talla mundial, permitirá ofrecer un servicio cada vez más confiable y fortalecerá la disponibilidad y estabilidad de la plataforma en el mediano y largo plazo.

Nequi señaló que trabaja para afinar todos los detalles, mientras se alcanza la estabilidad total de la nueva infraestructura. La compañía decidió comunicarlo con transparencia para que las personas sepan que se trata de una etapa propia del proceso y no de fallas aisladas. Cada ajuste, prueba y actualización es fundamental para que la plataforma quede funcionando como las personas esperan y merecen.

Durante esta fase, los equipos de Nequi continúan refinando últimos ajustes, todo esto mientras trabajan en alternativas para que las personas puedan mover su plata incluso mientras se completan estas mejoras. En ese sentido, la compañía recalcó la importancia de consultar los canales oficiales, donde se informará cualquier novedad y las opciones disponibles en cada momento.  

Para esto, Nequi invita a consultar su página de estado de servicios: https://www.nequi.com.co/personas/ayuda/status , así como su canal oficial de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb5qTrjCMY0EfAxDI40r, donde los clientes podrán ver avances de la situación y recibir información clara, inmediata y verificada sobre las novedades del proceso de estabilización.

Finalmente, la compañía dejó claro que la plata y los datos de las personas están protegidos en todo momento, y aseguró que continuará firme en su propósito de acompañar el día a día de millones de personas sobre un camino más robusto, sólido y pensado para el futuro.

Ingrese a nuestra sala de prensa para más información.  

Descargue el logo de Nequi aquí

Descargue fotos aquí