Nequi, su agencia in house ‘Zing’ y la agencia independiente ‘Creamos’ apelan a la magia de la telepatía en su innovadora campaña: Delfina
- Esta apuesta hace una analogía entre la comunicación sin palabras de los delfines y los pagos sin contacto; así como Delfina se enamora de Willy, la Tarjeta Nequi Visa digital se enamora del datáfono.
- ‘Delfina’ acompañó el lanzamiento del método de pago contactless de Nequi y Visa, una alternativa para hacer pagos presenciales de forma fácil y segura.
- La pieza audiovisual se rodó en formato análogo con película de 16 mm de la mano de la productora colombiana Los Notarios, aportando un toque artesanal, íntimo y auténtico.
25 de septiembre de 2023. Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., a través de su agencia in house Zing, sumado a Creamos Agencia, desarrollaron la innovadora campaña publicitaria ‘Delfina’, la cual hace una analogía entre la comunicación sin palabras de los delfines y los pagos sin contacto. En un sector en el que predomina el tono corporativo y la formalidad, ‘Delfina’ es una refrescante propuesta, que apeló al romanticismo con tono vintage para potencializar el lanzamiento de pagos contactless, de la Tarjeta Nequi Visa, como una alternativa para hacer transacciones presenciales de forma fácil y segura.
“En Nequi buscamos una forma diferente e innovadora de hacer las cosas, y esto incluye nuestras comunicaciones y mercadeo. Nuestra premisa: un lenguaje simple, cercano y cotidiano para nuestros usuarios. Por eso, llega la campaña de ´Delfina´ asociada a nuestro reciente lanzamiento de pagos sin contacto con la Tarjeta Nequi Visa. Esta es la historia de una mujer obsesionada con los delfines que se encuentra con un hombre llamado Willy con el que establece una conexión única y especial. La funcionalidad de los pagos sin contacto de nuestra tarjeta débito, se inserta en esta singular relación en la que las palabras sobran para conectar a dos personas”, explicó Santiago Johnson, director de Zing, agencia creativa in house de Nequi.
Esta campaña, enfocada en una historia romántica y creativa, dirigida por Susana Valencia, líder de Creatividad de marca en Nequi y Jose Montoya, VP Creativo de Creamos Agencia, logró captar la atención del público y comunicar de manera efectiva el valor de la nueva funcionalidad de pago sin contacto. Asimismo, ‘Delfina’ invitó a las personas a ver más allá de lo convencional y a experimentar la conectividad en todos los aspectos de sus vidas.
“Llevar a cabo esta campaña significó retarnos en un mundo cada vez más digital y rápido; ‘Delfina’ nos enseñó que debemos darnos la oportunidad de recordar el pasado y disfrutar momentos más análogos, donde el craft vuelve a ser importante y hay tiempo para el romanticismo. El concepto de la Tarjeta Nequi Visa es: una tarjeta, dos mundos, porque los usuarios pueden pagar en canales físicos y digitales, así que fue perfecto volver a un formato análogo para lanzar una funcionalidad digital y contar la historia de este encuentro entre mundos” sostuvo Susana.
Ahora bien, para capturar la sensibilidad de la historia, la productora colombiana Los Notarios, en cabeza de Felipe Cortés, su director, realizaron la pieza audiovisual bajo el formato de película de 16 mm, aportando un toque artesanal, íntimo y auténtico. Piezas publicitarias hechas de esta forma no son usuales, por su alta demanda en tiempos y costos, sin embargo, Nequi decidió apostar por transmitir el romanticismo de la historia de ‘Delfina’ e imprimirles un tono distintivo a las piezas, llevándolas a otro nivel. En complemento a ello, el resto de material visual que acompaña el comercial estuvo inspirado en el diario de ‘Delfina’, diseñado por la artista María José Sánchez, quien, a través de una técnica artesanal tipo collage, pudo documentar de una manera muy gráfica y divertida la vida y azares de Delfina. Este diario es una pieza clave dentro de la propuesta narrativa, porque se convierte en el hilo conductor de esta historia.
‘Delfina’ fue pautada en diversos medios, incluyendo televisión, radio y plataformas digitales a nivel nacional. Adicional a ello, la campaña incluyó eventos de activación y promociones especiales relacionadas.
Título: Delfina
Anunciante: Nequi
Dirección creativa: Jose Montoya E. / Susana Valencia
Copy: Daniela González
Dirección de arte: Mateo Lezcano
Productora: Los Notarios
Director: Felipe Cortés
País: Colombia