Imagen de comunicados Nequi
1
DE
AGOSTO
2022
Social
Plata

Nequi y sus aliados de corresponsalía premian a sus mejores corresponsales por sus buenas prácticas y aporte a la inclusión financiera del país

• Nequi, en alianza con Puntored y PTM, lanzan campaña para premiar mensualmente a sus mejores corresponsales.

• El objetivo de esta iniciativa es reconocer a su red de corresponsales que promueven las transacciones con Nequi, bajo buenas prácticas.

• Mensualmente, aproximadamente el 20% de las recargas de Nequi se hacen a través de estos puntos de recarga.

• A través de esta iniciativa, Nequi también busca estimular el buen uso del servicio de recargas en corresponsales, que para el caso de Nequi es un servicio gratuito para los usuarios.


Bogotá,agosto de 2022. Los puntos físicos se han convertido en una de las formas más comunes para la recarga de efectivo en Nequi, sobre todo en sectores con menor grado de inclusión digital y financiera. En este caso, Nequi cuenta con los aliados de Puntored y PTM, con 10.342 y 8.774 puntos de corresponsalía, respectivamente, aportando a la inclusión financiera del país y facilitando el movimiento del dinero de las personas en el día a día. En consecuencia, Nequi, PTM y Puntored, han decidido reconocer la labor de los mejores corresponsales del país y premiar sus buenas prácticas, antigüedad, transaccionalidad, entre otros criterios.

A través de esta iniciativa, Nequi también busca estimular el buen uso del servicio de recargas en corresponsales, pues para el caso de Nequi es un servicio que se ofrece siempre gratuito para los usuarios, no cuenta con ningún tipo de comisión, y se resalta como un beneficio otorgado por Nequi para sus usuarios a través de su red de corresponsalía.

“Los puntos de recarga son vitales en la visión de inclusión financiera y cotidianidad de Nequi. Por eso creamos esta iniciativa. Para reconocer a los mejores corresponsales tendremos en cuenta factores como la antigüedad, el número de recargas y las buenas prácticas de quienes los manejan. Con base en estos factores, premiaremos cada mes a un corresponsal”, afirma María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio en Nequi. “El servicio de corresponsales es una opción gratuita en Nequi y por ende un beneficio para los usuarios de la plataforma. Consideramos que hacer envíos o recargas de plata es un servicio básico, por eso en Nequi cualquier cliente puede tener acceso, sin cobros adicionales”, recalca. “En Puntored queremos seguir contribuyendo a mejorar la vida de millones de familias en Colombia, contamos con amplia cobertura especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, acercando a comunidades a servicios financieros y no financieros que facilitan la vida de los usuarios. Celebramos la trayectoria de nuestros puntos corresponsales, de este modo junto con Nequi, hoy unimos esfuerzos para premiar aquellos que implementen las buenas prácticas, fortaleciendo la inclusión financiera en Colombia como lo hemos hecho durante más de 17 años”, Andrés Albán, CEO de Puntored. "Para PTM la alianza estratégica con Nequi es fundamental para cumplir el propósito de evolucionar los comercios. En conjunto avanzamos en la inclusión financiera y en el desarrollo del tejido social del país, generando mayores oportunidades para nuestros aliados y acercando a sus comunidades a los servicios que hoy son esenciales. Esperamos continuar fortaleciendo esta unión para ofrecer más y mejores beneficios para todos en nuestra red”, menciona Sebastián Tobón Palacio, codirector Ejecutivo de PTM.

Mensualmente, aproximadamente el 20% de las recargas de Nequi se hacen a través de efectivo en estos puntos de recarga. Para muchos usuarios, dichos puntos son también un lugar en el que se aprende cómo mover la plata en digital. Así lo opina Carlos Barreto, primer premiado por esta iniciativa “el servicio de recargas de Nequi que ofrecemos es también un servicio social. Vienen muchas personas que necesitan enviarle a sus hijos, o recibir una platica y aquí se les enseña cómo. Muchas veces usan el servicio de Nequi, que es inmediato”.

Finalmente, Nequi hace un llamado a los usuarios a reportar en sus canales oficiales las malas prácticas de puntos de corresponsalía donde les cobren el servicio de recarga, pues este es un servicio gratuito en Nequi. Las personas que quieran denunciar estos puntos pueden llamar a la línea 3006000100, escribir en el botón de ‘Ayuda’ dentro de la app, o en el chat en línea de la web nequi.com.co.

Nota:

Esta campaña es por tiempo limitado y estará en vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022. Solo aplica para aquellos establecimientos de comercio que se encuentren vinculados como corresponsales bancarios de Nequi, a través de Comercial Card S.A.S. (PTM) y Conexred S.A.S. (Puntored). Será 1 ganador por mes, para un total de seis 6 ganadores, distribuidos así: 3 ganadores para quienes sean corresponsales vinculados a través de PTM y 3 ganadores para corresponsales vinculados a través de Puntored.

Si usted es un corresponsal de la red de PTM o Punto red y quiere participar de la campaña, puede revisar los términos y condiciones en el siguiente link: https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/8272901717901

Sobre Nequi

Nequi es una plataforma financiera que acompaña a los usuarios en su cotidianidad con servicios financieros y no financieros de terceros. Como solución 100% digital, complementa su oferta con funcionalidades que van más allá del ahorro y la gestión de la plata. Nequi es mucho más que una billetera digital, cuenta con una oferta de Servicios que le permite a sus usuarios pagar con la Tarjeta Nequi, pedir préstamos, traer dólares a través de PayPal, pagar servicios públicos, recargar el celular, y hasta pedir una cita médica en línea.

Además de esto, los usuarios manejan su plata desde el celular, sin costos o comisiones y tienen la posibilidad de enviar, pedir, organizar y ahorrar su plata, de una forma fácil, rápida y segura. Apostamos por crear un ecosistema que va más allá de una app.

Actualmente, Nequi cuenta con más de 13 millones de usuarios en Colombia. La plataforma tiene robustos protocolos de seguridad y continuamente busca poner la tecnología al servicio de sus usuarios. Su propósito es que las personas tengan una mejor relación con su plata, para que logren lo que quieren con ella.

Sobre Puntored

Puntored es una compañía de origen colombiano que cuenta con más de 17 años de experiencia conectando a compañías con sus usuarios a través de soluciones financieras, no financieras y de data. Actualmente esta empresa es reconocida en la región por brindar servicios a través de su plataforma tecnológica de Open Finance, ayudando a más de 100 clientes corporativos a llegar a más de 9 millones de personas que usan sus conexiones cada mes con servicios inclusivos, ágiles y seguros.

Sobre PTM

PTM avanza en la inclusión financiera y en el desarrollo del tejido social del país gracias a su presencia en 32 departamentos, generando mayores oportunidades para sus aliados y acercando a sus comunidades a los servicios de Open Finance como corresponsalía bancaria, pagos digitales, entre otros. Con su plataforma de alcance internacional, cuenta con un portafolio de más de 2 mil productos y servicios para todos, que le permite realizar alrededor de 200 millones de transacciones al año. Espera continuar creciendo su portafolio para ofrecer más y mejores beneficios a su red de aliados.