Cómo hacemos la cobranza de los préstamos en Nequi

Nequi te ofrece la posibilidad de acceder a los Préstamos, diseñados para acompañarte en tus sueños y necesidades. Cuando no realizas tus pagos a tiempo, debemos iniciar una gestión de cobro que busca que la situación no se convierta en una bola de nieve y su objetivo es facilitarte retomar tus pagos con normalidad, evitando que se generen cobros de intereses de mora o reportes en las centrales de riesgo.

A continuación, te contaremos nuestras políticas de gestión de cobro, generalidades sobre este proceso y como lo hacemos en Nequi:

La gestión de cobro prejurídica es cuando Nequi o alguno de nuestros proveedores especializados en cobranza que encargamos esta tarea, realizan actividades para buscar conversar con nuestros clientes deudores, deudores solidarios, avalistas y/o garantes y permitir a través de diferentes mecanismos que aquellos que están en dificultades puedan cumplir con el pago de su préstamo.  

Esta gestión de cobro la realizamos de manera preventiva y también una vez pase la fecha límite de pago de tu préstamo y consiste en entregarte toda la información del estado de tu préstamo, a través de diferentes canales de comunicación, tales como mensaje de texto, Whatsapp, Chatbot, Voicebot, notificaciones en tu APP Nequi, correos electrónicos, llamadas telefónicas, entre otros.

Nuestros horarios para realizar esta gestión son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

También disponemos de nuestro centro de ayuda, donde te puedes dirigir para solucionar o aclarar temas: Centro de ayuda (nequi.com.co)

Nuestra mayor intención es ayudarte y realizar esta labor con todo el respeto y el profesionalismo, siempre garantizando información correcta, suficiente, actualizada y entendible respecto tus créditos.

Nuestros Proveedores especializados en cobranza: Los proveedores autorizados por Nequi para adelantar la gestión de cobro son:

  • GRUPO MENSAJES DE VOZ S.A.S. NIT 900515481-5
  • VOZY S.A.S. NIT 901052578-6
  • ALIANZA SGP SAS NIT 900948121-7

El equipo especializado de Nequi y sus aliados autorizados te ofrecerán diferentes mecanismos de negociación y acuerdos para que podamos construir opciones que te permitan ponerte al día.

Costos de Cobranza

Queremos que siempre estés enterado, por eso, ponemos a tu disposición los costos que tenemos definidos para la gestión de cobranza en las diferentes etapas:

A. Gestión de Cobranza Prejudicial:

Tarifa: 0%

Actualmente, Nequi no te cobra los gastos derivados de la gestión de cobro. Dado lo anterior, es muy importante que recuerdes que ni nuestros proveedores ni ningún tercero, están autorizados para recibir tu dinero por este concepto.

B. Gestión de Cobranza Judicial

Tarifa actual: 0%

La Gestión de Cobro Judicial es un proceso mediante el cual Nequi o nuestros Proveedores especializados en cobranza, acuden ante los organismos judiciales para ejecutar el pago de aquel saldo del préstamo vencido.

Importante. Nequi podrá cambiar las tarifas en cualquier momento, avisándote a través de la página web y/o en otro medio y/o canal habilitado esto. Si después de divulgar estos cambios no pagas y continúas realizando operaciones, entenderemos que aceptas su valor.  

Para más información te puedes comunicar a las líneas (+57) 300 600 01 00

Es importante que sepas que nos acogemos a la guía de buenas prácticas de la Cobranza de la Superintendencia Financiera de Colombia.