Esto te interesa más de lo que te imaginas:
La Tarjeta Física es perfecta para pagar el mercado, la gasolina, las boletas de cine, pagar en un restaurante, y en cualquier otro lugar que tenga datáfono, solo pon la Tarjeta sobre y haces tu pago. Si te pide que escribas la clave, es la misma de tu Nequi.
Si te preguntan por el tipo de tarjeta, dices que es débito/ahorros
La Tarjeta Digital te da la oportunidad de comprar en una página web de manera segura en Colombia o en otros países. Cuando llega el momento de pagar, vas a la app y allí encuentras los datos de tu Tarjeta: el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).
En Nequi tienes dos formas de configurar los modos de uso de tu Tarjeta Nequi Visa para que siempre tengas saldo:
1. Pagar con el Disponible: es decir que toda la plata que te llegue a tu Nequi, se verá reflejada en tu Tarjeta. Así, no tienes que estar recargándola tan seguido. Ten en cuenta que la plata que organices en el Colchón, las Metas o Bolsillo no hace parte del Disponible.
2. Pagar con saldo independiente: le tendrás que pasar la plata a la Tarjeta desde tu Disponible para que puedas hacer tus compras. El saldo que ves en la Tarjeta es la plata que le cargues.
Otros truquitos que debes tener en cuenta:
Con tu Tarjeta Nequi Visa podrás realizar pagos sin contacto en datáfonos, con esto evitarás entregar tu Tarjeta.
Ten en cuenta que: en algunos comercios o red de datáfonos te solicitarán poner la clave cuando hagas compras superiores a $100.000, y otros te pedirán digitarla cuando el monto de la compra sea mayor a $250.000.
** La clave de tu tarjeta, es la misma de tu Nequi ;)
Tienes el control de tus gastos cuando puedes ver los pagos que has realizado con tu tarjeta en todos los comercios. Si no reconoces alguno de ellos, puedes notificarlo entrando a los Movimientos de tu Tarjeta Nequi Visa, ingresas a la compra y haces clic en el signo de pregunta "?" reportar un problema.
Si no encuentras tu Tarjeta Nequi Visa en tu billetera o hay un pago que no conoces, puedes congelarla mientras la encuentras o revisas bien tus movimientos. Congelarla es muy fácil: ingresa a tu Tarjeta, haz clic en la opción de ajustes (donde está la tuerca) y ahí encuentras la opción de congelar. Por aquí mismo la descongelas 😊.
** Con la tarjeta congelada no puedes hacer pagos y tus suscripciones quedarán canceladas.