
8 maneras de hacer tu vida más fácil al manejar tu plata desde el cel

–¿Veci, no tiene más sencillo?– Te dice el taxista, mientras te devuelve ese billete de cincuenta en una cuadra sin tiendas, sin señor de los aguacates, sin nadie que ostente o demuestre sencillo, a la una de la mañana.
–“Veci y ud no tiene Nequi”–, le respondes de golpe.
–“Claro, vea”–, te dice el conductor, mientras dicta su número.
Aliviad@, le mandas lo de la carrera, una pequeña propina con un emoji de corazón.
Existen varias maneras de hacer tu vida más fácil, si manejas la plata desde el cel. En esta entrada te contamos ocho de ellas, para demostrarte que, hoy en día, nada es más efectivo que no tener efectivo y mejor usar tu plata en línea.
Con tu plata en Nequi, la billetera pasa a un segundo lugar. Si se te queda en la casa, puedes pagar desde el cel. Y si no reciben pagos en línea, puedes sacar plata en cualquier cajero Bancolombia o en un Corresponsal Nequi. Tu plata está donde tú estés con tu cel.
Tener una plata pa’ imprevistos está bien. Pero tenerla en el cel es mejor. Si la dejas en la mesa de noche, es muy fácil mecatearla en cositas.
Además, no todos los imprevistos ocurren mientras estás en tu casa. La calle es un lugar en el que también pasan, por no decir que la mayoría. Así que está bien que tu plata vaya contigo a todas partes, y al mismo tiempo, que esté bien protegida. Para lograrlo puedes:
O si eres muy juicios@ y manejas todas esas tentaciones, puedes abrir un Bolsillo en Nequi para separar esa plata.
Si te antojaste de algo por Internet, puedes comprarlo en línea, sin salir de tu cel y sin buscar efectivo o el código de seguridad que está en tu Tarjeta de Crédito, que quizás está guardada en algún cajón de tu casa. También puedes pagar con tu Tarjeta Nequi, para que gastes lo que tienes disponible, o con tu Nequi, a través de PSE.
Cada día más personas encuentran opciones de trabajo fuera del país y trabajan en línea. Hasta hace un par de años, eso de recibir plata por servicios como PayPal era una telenovela: recibías la plata, pero existían muy pocas opciones para traerla hasta ti, entonces la usabas para comprar cosas en línea. NO TENÍAS TU PLATA DE VERDAD…
¡Eso ya cambió! Desde Nequi puedes traer a tu Nequi, la plata que tengas en tu cuenta de PayPal. Es súper fácil y muy seguro. Así la puedes gastar en lo que quieras y trabajar con clientes exterior tiene otro significado.
Es muy raro, pero ocurre… Aún existen muchas personas que mandan personalmente sus giros. Van, esperan en la fila, pagan una comisión y le mandan plata a un amig@ o familiar. Desde Nequi puedes enviar plata a cualquier lugar del país, sin costo, sin filas ni comisiones. Si conoces a alguien que necesite mandar plata a otra ciudad, enséñale a usar Nequi. Con la plata de la comisión y el tiempo que se ahorró en una fila, mejor se toman una pola o endulzan la tarde con un postre.
Así como puedes enviar plata, la puedes pedir. Si alguien te debe hace mucho tiempo, pero está lejos o se está haciendo el de las gafas, pídele por Nequi y así l@ convences de que te pague por Nequi.
Antes de la pandemia, los códigos QR no convencían a much@s. Pero con todo esto del no contacto, despegaron. Ahora, los códigos QR están en los restaurantes, en las tiendas y hasta en la sopa. Desde Nequi, puedes pagar con códigos QR, ¡es muy fácil| Si el mundo te da QR, paga con QR, rápido y sin enredos.
Si estás de paseo, lejos de casa o embalad@ y te diste cuenta de que no has pagado la luz o el SOAT, tranqui… Ahora lo haces desde el cel y así evitas la multa o que te corten los servicios. Nada de ir a pagar hasta la oficina, tu cel es todo lo que necesitas.