
¿Cómo hacer que tu plata esté segura en línea?

La plata se fue a vivir al mundo digital ¿No nos crees? busca un billete de mil en tus bolsillos o en el cajón donde la guardabas.
Ahora usamos el celu para pagar casi todo. El problema es que, junto a la plata, también se mudaron al mundo digital “l@s amig@s de lo ajeno”. Gente que vivía de estafar en el mundo real y que ahora lo hace en línea.
¿Cómo volverte un@ “Dur@ de robar” para que nadie se aproveche de ti? Lo primero: usar una aplicación segura. Si tienes Nequi, estás firme.
Lo segundo, es que tu parte de la seguridad esté tan blindada como el baño de Batman. Para lograrlo, vamos a ser Alfred, te vamos a asesorar. Abróchate el bati cinturón y sigue estos BaTips:
Estamos hasta el tope de que nos digan que no le demos la clave a nadie. Nadie le da su clave a cualquier extrañ@. El problema es que sí la compartimos con gente de muchísima confianza.
Le das la clave a un familiar porque confías en él o ella. O le das la clave a tu amor para que vea cómo te portaste aquel viernes en el que fueron a fiestas diferentes. Luego viene una pelea y ¡pum! toma tu sacada de plata del cajero. Son casos de la vida real.
Hablando de claves, te dejamos unos tips:
Y por favor, nunca uses estas claves:
Si pierdes o te roban tu cel, no te desgastes en llamadas. Ve a transacciones.nequi.com y bloquea tu Nequi de una. Tu plata estará segura y quien te robó se quedará viendo un chispero. Con tu nuevo cel, te ayudaremos a desbloquear.
Para proteger tu Tarjeta Nequi, aplica la ley del hielo: congélala en transacciones.nequi.com cuando no la estés usando y cuando tengas sospecha de que alguien que no eres tú, la usa.
A la hora de comprar, busca páginas web y plataformas reconocidas, con buenos comentarios y referencias. Revisa también la puntuación y de quien te vende.
Es tu plata, camellaste por ella. Si la envías a la persona equivocada, no hay retorno. Más que en la promoción, fíjate en la reputación de quien te vende.
Por seguridad, Nequi solo permite un usuario por teléfono. Si te bloquean tu Nequi, no trates de entrar en el celu de otra persona o acabarás con ambas cuentas bloqueadas y con el dueño del teléfono odiándote. Reactiva tu Nequi cuando tengas un celu nuevo.
Por último, ponte la diez con las claves y la seguridad de tus redes sociales. Si alguien suplanta tu identidad y pide plata a tu nombre, vas a terminar embalad@ con tus contactos. Busca verificaciones adicionales para acceder a tus redes (como pedir un mensaje de texto de confirmación cada vez que alguien quiera entre en una cuenta tuya).