Cómo cuidar tu plata y mantenerla segura

Seguridad

Podemos darte muchos tips, pero uno de los más importantes es no dar papaya con la plata. Tranqui, sabemos que nadie tiene la culpa de ser estafado, pero queremos darte información relevante para que evites caer en las redes de esos 'mala onda' que quieren quedarse con lo ajeno. A continuación encontrarás 3 maneras comunes de estafa, para que les eches un ojo y tengas muuuucho cuidado.

Si pensabas que el phishing era pescar en los ríos de Colombia, ¡por ahí no fue! El phishing es un método para captar información personal por medio de correos electrónicos falsos.  ¡Así que ponte mosca y nada en aguas seguras! No andes regalando tus datos a cualquier persona.

¡Pilas ahí! El vishing no es ningún corte de pelo, es una llamada en la que alguien se hace pasar por otra persona o empresa para sacarte plata. Ten cuidado porque esto es más común de lo que crees y también puede pasarte por Whatsapp.

¡No es ningún apodo raro! El smishing es una forma de robar con mensajes de texto falsos, seguro ya los has visto, ¡ojo con eso!  Fíjate bien en el número telefónico de donde viene el mensaje y píllate la ortografía.

En pocas palabras, cuidar la plata no solo es guardarla en el cajón, ¡también se trata de protegerla en el mundo digital! Por eso, Nequi quiere que te conviertas en un verdadero ninja de la seguridad financiera con estos trucos y refuerces toooodas tus defensas para que sigas siendo tu propio jefe, cuando de plata se trata.