
Gente que arrancó tarde y de todas formas la rompió

En el mundo de la plata, los negocios, las finanzas personales y demás, estamos llenos de gente que nos dice cosas al estilo “cosas que deberías lograr antes de los 25”, “10 tips para estar forrad@ en plata antes de los 30” y cosas por el estilo.
Parece que para cada etapa de la vida el mercado nos pone ciertos requisitos, cada vez más altos, por cumplir. Cuando se nos pasan los 20, los 25 o la edad que sea, nos rayamos y sentimos fuera de tiempo. Además, no hay que despreciar el efecto perverso de las redes sociales en donde todo el tiempo todo el mundo está vendiendo imágenes y videos de lo exitosa que es su vida. Y aunque en muchos casos puede ser real, siempre hay que tener en cuenta que es una cuidadosa y calculada versión de un@ mism@ donde un@ nunca queda mal.
La verdad es que cada quien tiene sus ritmos y le llegan sus golpes de suerte en el momento menos esperado. Lo único es que hay que tener constancia y no frustarse porque las cosas no ocurren ya-ahora-mismo-inmediatamente.
Por ejemplo, sabías que…
Te estarás preguntando, ¿y para qué me están contando todo esto? Pues se trata de un mensaje de esperanza y paciencia; de que no te afanes si los proyectos no te salen en el primer intento; si tienes que aguantar un par de “no” antes de un gran “sí”; o si te toca hacer trabajos para cubrir los gastos mientras puedes vivir de tu gran pasión.
El éxito no es un concepto único y universal: tu definición no va a ser la misma de tu familia y amig@s y, por eso mismo, el tiempo en el que llega el éxito va a ser muy diferente para cada un@. También hay que empezar a privilegiar la felicidad sobre el éxito laboral; de nada sirve que tengas un puesto muy tramador con un nombre muy descrestante, si eres infeliz o por andar trabajando no tienes tiempo para hacer nada más en la vida.
Obviamente, las cuentas, los gastos y las deudas siempre van a estar ahí y por eso no te estamos diciendo que dejes todo tirado: solo queremos que seas feliz y que tengas paciencia porque sabemos que tus sueños se van a cumplir tarde o temprano. Eso sí, vas a tener que ser más organizad@ que el resto de las personas pues tus ambiciones son a mediano o largo plazo, y eso implica ser muy juicios@ con el manejo de tu plata.
Y aquí es donde desde Nequi te podemos ayudar mucho. Por ejemplo, si a mediano plazo piensas renunciar a tu trabajo para lanzarte a tu sueño, vas a necesitar un Colchón que te sostenga durante esos primeros días sin sueldo fijo. O si quieres montar un prototipo o un piloto de un negocio, será bueno que te pongas una Meta que alimentes mes a mes para que, poco a poco y sin esfuerzo, tengas el primer paso para lograr tu proyecto.
¡Ánimo!