March 30, 2020 9:50 AM

Nuestra selección de libros, podcast y canales que hablan sobre plata

Finanzas personales
Equipo Nequi

Cada año, Bill Gates nos recomienda unas lecturas para que los emprendedores leamos. El tema con Bill es que está lejos, muy lejos, en otro lugar del mundo, y nos habla también desde otra generación: si queremos aprender sobre plata, también tenemos que aprender a buscar en lo propio, lo que habla de nuestra realidad.

En esta entrada de Meditas de Plata: los canales, libros y podcast colombianos y latinoamericanos que todo lector de este blog debería escuchar, ver o leer.

Guía para no estar pelado

Juan Camilo Vega es economista. Ha trabajado como periodista económico y desde allí ha creado secciones para que los jóvenes, como él, aprendan sobre plata. Pensando en esa gran paradoja de la persona que nunca llega a fin de mes, que no sabe en qué se gasta el salario y que vive desvelado por las deudas, Vega escribió el libro Guía para no estar pelado: un antídoto contra las relaciones tóxicas en torno a la plata, un mapa para evitar dolores de cabeza, malos ratos y frustraciones en el mundo de las finanzas personales.

Pequeño cerdo capitalista

Aunque recomendaremos el libro, sería injusto decir que Pequeño cerdo capitalista es solo un título editorial. En realidad es una plataforma mexicana, llena de tips para manejar la plata cada día mejor. Sofía Macías, su creadora, comenzó con un blog para hablar de plata: ahora tiene audiolibros y hasta un canal de YouTube. Además, trabajó como editora de The Economist.

En Pequeño Cerdo Capitalista el lector encontrará no solo fórmulas para no andar ‘en los rines’ o ‘pelado’, sino que además conocerá historias de gente que ha hecho maravillas con su plata y tips para entender el mundo financiero.

Si te enamoras con la lectura del libro, luego puedes conseguir la Agenda de retos financieros del Pequeño Cerdo Capitalista 2020, con tips y test para acercarte a tus metas de plata.

Finanzas para millennials

Ahora bien, sabemos que no todo el mundo se engancha con un libro. Hay quienes prefieren otro tipo de plataformas. Si el afán del día a día te quita tiempo para dedicárselo a aprender sobre plata, tal vez sea hora de escuchar el podcast chileno Finanzas para millennials que tiene capítulos de menos de quince minutos y en puedes escuchar conversaciones como Ahorrar sin sufrimiento o Reducir gastos sin reducir tu felicidad.

Escucha este podcast aquí

Finanzas Personales con Idalia González

Una vez hayas agotado Finanzas para millennials, sabrás si lo tuyo es el podcast o no. En caso de que sí, a lo mejor puedas profundizar un poco más en el mundo de la plata con Finanzas Personales con Idalia González. En este podcast escucharás sobre temas relacionados a la plata, pero también sobre actualidad, noticias, tendencias que giran en torno a las finanzas y retos que enfrentamos en esa faceta de la vida llamada adultez.

Escucha este podcast aquí

Terapias de bolsillo con Karem Suárez

Por último, si lo que te gusta es ver videos en YouTube, puedes dedicarle tiempo a las Terapias de Bolsillo con Karem Suárez: una serie coproducida con Nequi, en la que se habla de las ‘patologías’ más comunes a las que nos enfrentamos cuando empezamos a relacionarnos de un modo equivocado con la plata. En el canal de Karem también encontrarás tips para llevarla bien con tus bolsillos y vivir libre en términos económicos.

Puedes ver esta serie aquí

También te puede interesar este artículo

November 23, 2022
¿Cómo recibir plata del exterior y dormir tranquil@?

Si tienes familiares y amig@s que te mandan plata desde otro país, sigue leyendo, ¡esto te va a interesar, y MUUCHOOO! 😉 Muchas personas reciben...

link-promociones-nequi
October 12, 2022
Cuatro monstruos financieros a los que debes tenerle terror y cómo evitarlos

¡¡Buuuu!!! Se dejó venir el 31 de octubre, día de Halloween, un mes tradicionalmente conocido por los disfraces (algunos ingeniosamente macabros), visitar casas del terror...

link-promociones-nequi
August 22, 2022
5 tips para viajar como ‘influencer’ con poco presupuesto por Colombia

Todos en algún momento hemos querido vivir, en cierto modo, como si nuestra vida fuera un reel de 30 segundos: perfecto, feliz y sin preocupaciones.

link-promociones-nequi

También podrías leer