Tips a prueba de sobrecostos para disfrutar el mes de los libros

Estilo de vida

En abril, los libros tienen su primavera, y los lectores, su mes del amor. Más de uno se pega la rodadita hasta eventos culturales que afloran en Bogotá y otras ciudades del país. Además, durante todo el mes existen descuentos y actividades para toda la familia, alrededor del libro, principalmente en Bogotá.  

Si te gusta el plan de los libros, te tenemos unos con descuentos y hacks para que evites los tumultos, merques tus libros y ahorres.

Cazadescuentos de libros

 

Si tienes pensado aprovechar abril comprar tus libros, ten en cuenta estos tips.

 

  • Las librerías independientes hacen programaciones durante abril, a menudo con descuentos, y para entrar a ellas, no necesitas pagar entrada. Te dejamos dos promociones que tenemos en librerías bogotanas, pagando con Nequi (Poner aquí los flyers de esta promoción)

Eventos en tu ciudad, barrio y biblioteca

Abril es un mes con miles de eventos alrededor del libro. Algunos incluso pueden estar cerca de tu casa, en librerías independientes o en bibliotecas. Durante este mes, escritores de todo el mundo llegan cada año a Bogotá y otras ciudades del país, para visitarte.  

Si quieres ir a un evento literario pero no te gustan tanto los tumultos, te dejamos algunas páginas para que te agendes.

  • En Banco de la república cuenta con una programación gratuita y otra muy económica, compuesta por conversatorios, talleres, charlas y conciertos, que ocurre en 30 ciudades del país. Dale una mirada a la programación aquí: https://www.banrepcultural.org/
  • Si estás en Bogotá, recuerda que la ciudad tiene 27 Bibliotecas públicas con una programación que no imaginas. Cada mes puedes consultar dichas actividades aquí: https://www.biblored.gov.co/programate
  • Durante la FILBo, existe también una programación cargada de eventos en ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán y Santa Marta. Lo mejor de todo es que es programación gratuita, sin filas y en espacios bellísimos. https://feriadellibro.com/es/filbo-ciudad-region/

Si vas a la FILBo, te damos tips para ahorrar

  • Si te gusta ir a eventos como la FILBo y quieres ahorrarte unos pesos, recuerda que, generalmente, el segundo viernes del evento, es decir, el 28 de abril, la entrada es gratis desde las 6:00p.m. Si la tradición se repite, esa platica es un ahorro y el abono de otro libro. Además, durante ese viernes más de una editorial ofrece descuentos y promociones que anuncian en sus redes sociales.
  • Otra manera de ahorrar en la FILBo es: el último lunes de la Feria, todos los vendedores quieren volver a casa, sin tanto libro, razón por la cual hay todavía más descuentos.
  • Junto a los pabellones infantiles, generalmente hay stands de libros viejos, pero sabrosos. En esta época, donde lo antiguo está de moda ¿Para qué comprar una edición nueva del Quijote, si puedes hacerte una edición vintage, con lomo setentero?
  • Por último, ten en cuenta que las principales editoriales suelen tener ediciones de bolsillo: títulos impresos con carátula blanca, que generalmente cuestan mucho menos que los originales. Estos son una buena opción cuando lo que se quiere es leer más y pagar menos.
  • Por último, si vas a la FILBo, una cosa que suele dañar un día en la feria es buscar qué comer, a causa de las filas. Por eso, si vas a pasar el día en Corferias, comprando libros o asistiendo a eventos, mejor lleva tu comida al lugar. Tal vez puedas aprovechar para hacer un pequeño picnic con tus amigos, mientras revisan lo que han comprado y lo que falta. Verás a todo el mundo haciendo cola para hacerse a una hamburguesa, mientras victorioso, le metes el diente a ese sandwich, tan bueno que quedó. Punto para ti.

 

Bonus track: el kit para el clima

En abril, lluvias mil, y los días del libro nunca se escapan de un buen diluvio, con hondos charcos y demás. Si vas para algún evento, mejor deja en el clóset los tenis de tela, las botas de felpa, las baletas o cualquier zapato por el estilo y ponte algo que te permita caminar cómodo y volver seco a casa.

Por la misma razón, es bien importante andar con buena chaqueta y, aunque suene a consejo de mamá, una buena sombrilla.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda para vivir los días del libro como toda una leyenda y disfrutar del evento literario más grande del país.