Tips para tus regalos del Día de la Madre

Estilo de vida

¿Qué regalar en el día de la madre? ¿Cómo celebrar a nuestras mamás expresando cariño y sin que el bolsillo sufra?, en esta entrada de Metidas de Plata, te compartimos tips para una celebración del día de la madre sin que el bolsillo lo lamente.

Regalos sostenibles

Lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier regalo o detalle se encarece cuando carece de planificación. Por eso, antes de comprar regalos y reservar restaurantes, revisa tu presupuesto. ¿Cuánto puedes gastar sin endeudarte? ¿Puedes unir esfuerzos con hermanos o familiares para lograr una celebración en conjunto? Integrar a tu familia te ayudará a crear una experiencia de unidad, y tener un presupuesto claro te ayudará a blindar tus finanzas para que, luego de la celebración, no haya deudas impagables.

No todos los regalos ‘se compran’

Una vez establecido el presupuesto y los “socios de la celebración”, es importante integrar otros esfuerzos que no necesariamente involucran dinero. Cocinar una receta de lujo en casa en lugar de hacer fila en un restaurante, y tener una muestra artística o detalles de los más pequeños, es algo que sin duda podrá hacer de la experiencia algo mucho más emocionante. El afecto no solo se demuestra con regalos, sino también con actos de servicio y afecto.

Experiencias más que regalos

Los regalos físicos no siempre tienen la última palabra a la hora de homenajear a una mamá de hoy. Las experiencias también son importantes. Trata de darle a tu mamá una experiencia para atesorar.

  • Planea un viaje o una salida de campo.
  • Busca una tarde de relajación.
  • Vayan a un concierto o actividad cultural que ella disfrute.
  • Anima el día con un Karaoke hecho con una playlist de canciones de su gusto.

Gadgets para sus hobbies

Si tu mamá tiene un hobby (bailar, hacer yoga, hacer teatro, leer), trata de averiguar algún regalo que esté relacionado con él. De esta manera, regalarás algo que ella realmente necesite y aprecie, y le mostrarás tu apoyo en eso que ella ama hacer. Dos mensajes en un solo regalo.

  • Si le gusta el Yoga, puedes regalarle ropa que le sirva para practicar.
  • Si le gustan los libros, busca en su librería qué tipo de cosas lee y ve a una buena librería a la que le recomienden obras parecidas.
  • Si le gusta bailar, lúcete con un accesorio o prenda para dicha práctica.

Finalmente, no le des más importancia al regalo que al amor. El amor es un regalo. Lo demás, por sofisticado que sea, es empaque.