Mitos y verdades de declaración de renta

Estilo de vida
Uso de Nequi

Crecer implica cosas complejas, como que sufras más por amor, que te dejen de dar regalos de cumple, que eventualmente te independices y abandones el Hotel Mamá, o que te tengas que preocupar por deberes cívicos como ¡¡¿DECLARACIÓN DEKHE?!!

Sí...¡Declaración de renta! Escuchar este par de palabras causa hasta miedo. Tod@s hemos oído hablar de eso, pero poc@s entienden de qué se trata, cómo y por dónde se come.

El problema es que, a diferencia del álgebra que nos intentaban explicar en el cole, declarar renta es algo que sí o sí toca entender, porque es una obligación de la mayoría de personas que reciben ingresos, y si no lo haces, te pueden sancionar.

Aunque en este proceso lo mejor es que tengas la asesoría de un@ contador@ (más abajo vamos a ahondar en esto), sí es bueno que te hagas una idea general. Por eso, acá te explicamos, muy a la pepa, los mitos y verdades alrededor de declarar renta:

Mitos y verdades de declaración de renta
Descargar imagen


Y ojo: DECLARAR renta no necesariamente significa PAGAR impuesto de renta. Esto quiere decir que cumplir algunas de las condiciones anteriores no implica inmediatamente tener que pagar este impuesto.

Calendario Tributario


Ahora, ¿cómo consulto un certificado de Nequi para presentar mi declaración?
1. Ingresa a nuestra web: www.nequi.com.co
2. Entra con el # de tu celu y tu contraseña
3. Selecciona “Certificados” y luego “Certificación bancaria”
4. Selecciona “Generar” y ahí mismo te dejará ver un PDF con la info del titular de la cuenta y más datos

Como ves, hacer una buena planeación nos permite prepararnos para cumplir con la obligación de nuestros impuestos de una forma organizada y más cómoda. La clave es gestionar bien tus gastos y consumos. Nequi puede ayudarte mucho: organiza tus gastos en Bolsillos y Colchones, así tendrás claro en qué se te está yendo la plata.


Además, en caso de que debas pagar el impuesto, lo más seguro es que debas cancelarlo en una sola cuota y puede que esto se escape de tu plan de gastos. Para que esto no te descuadre, abre un Bolsillo o una Meta para ahorrar esa platica... en todo caso: ¡Cuentas claras, corazón contento!

¡Bienvenid@ a la adultez!