
Que tu bolsillo no se insole en estas vacaciones

¡Échale bloqueador a tus gastos, con Nequi!
Poner a 36 cuotas el hotel en el que estarás por unos días. Comprar esa botella adicional de guaro. Pagar tus vacaciones enteras con lo que vas a deber (tarjetazo) y no con lo que puedes pagar.
Las vacaciones en la adultez tienen ese momento inevitable en el que te das cuenta de que te estás pasando de tu presupuesto. Compras y sabes que mañana lo lamentarás. Le dejas el problema a tu yo del futuro ¿Cómo vivir tus viajes y planes de vacaciones parchad@, sin remordimientos posteriores? No siempre es fácil.
Para ayudarte, Nequi te presenta:
Aquí van las banderitas rojas que te tira nuestro bloqueador, para que te des cuenta de cuándo estás echando a perder tus finanzas en temporadas de viaje.
Esa canción de “Yo no sé mañana, si estaremos juntos o se acaba el mundo” funciona en el amor, pero no en las finanzas. Gastarte la plata como si no hubiera un mañana es una mala forma de empezar el 2023, en el que (no queremos meterte terror, pero...) se pronostican recesiones.
Llegar de Semana Santa endeudado es un golpe a la moral y al bolsillo, o como decimos nosotros: ¡es un guayabo financiero! Mejor ten un presupuesto para los gastos. Si no tienes uno, aquí te enseñamos a hacer uno básico pero perfecto para arrancar.
Viajar es una maravilla, pero si te vas a quedar endeudado no lo será tanto. A Colombia, incluso a las ciudades principales, vienen cada año cientos de miles de turistas. Si estás cort@ de plata, aprovecha tu ciudad y conoce ese lugar a las afueras, esa reserva natural, ese museo y esa esquina que otros visitan desde muchos lugares del mundo. Disfruta la maravilla que tienes en lugar de endeudarte por la que aún no puedes.
Eso sí, abre una Meta de Ahorro en Nequi y ahorra para pagarte el viaje lejano. Todo se puede aunque no todo se pueda para ya.
En días de vacas, de polita en polita y de salida en salida se te puede ir un montón de plata. Es entendible, estamos cansados de todo y queremos disfrutar sin pensar. Pero hay varias maneras en las que podemos bloquear gastos innecesarios y gozar al tiempo. Algunas aquí:
Dar y recibir tiene mucho de lindo y es una gran muestra de afecto, pero no la única. Ponle un tope a esas salidas donde quieres invitar y regalar a todos: sí, se merecen lo mejor, pero tu bolsillo, como el del 99% de las personas, es limitado. Busca dar detalles que tu presupuesto permita. Sé la buena onda, regala tiempo de valor a quienes quieres: es gratis y te hará sentir que nadie es más afortunado que tú.
***
Esperamos que estos consejos de nuestro bloqueador de gastos solares te ayuden a no quemarte en Semana Santa. La vida es ya, hay que gozarla, pero como no sabemos mañana, también hay que aprovisionarse para lo que venga.