Que tu bolsillo no se insole en estas vacaciones

Estilo de vida
Uso de Nequi

¡Échale bloqueador a tus gastos, con Nequi!

Poner a 36 cuotas el hotel en el que estarás por unos días. Comprar esa botella adicional de guaro. Pagar tus vacaciones enteras con lo que vas a deber (tarjetazo) y no con lo que puedes pagar.  

Las vacaciones en la adultez tienen ese momento inevitable en el que te das cuenta de que te estás pasando de tu presupuesto. Compras y sabes que mañana lo lamentarás. Le dejas el problema a tu yo del futuro ¿Cómo vivir tus viajes y planes de vacaciones parchad@, sin remordimientos posteriores? No siempre es fácil.

Para ayudarte, Nequi te presenta:  

El Bloqueador de gastos innecesarios

Aquí van las banderitas rojas que te tira nuestro bloqueador, para que te des cuenta de cuándo estás echando a perder tus finanzas en temporadas de viaje.

1. Gastar sin ver tu bolsillo

Esa canción de “Yo no sé mañana, si estaremos juntos o se acaba el mundo” funciona en el amor, pero no en las finanzas. Gastarte la plata como si no hubiera un mañana es una mala forma de empezar el 2023, en el que (no queremos meterte terror, pero...) se pronostican recesiones.

Llegar de Semana Santa endeudado es un golpe a la moral y al bolsillo, o como decimos nosotros: ¡es un guayabo financiero! Mejor ten un presupuesto para los gastos. Si no tienes uno, aquí te enseñamos a hacer uno básico pero perfecto para arrancar.

  • Haz una lista con tus ingresos y súmalos: tu sueldo, la mesada, lo de los freelos y la seguridad social si eres independiente: en fin, la plata que te entra cada mes.  
  • Haz otra lista con tus gastos: arriendo, préstamos, deudas, recibos, suscripciones y demás.
  • Haz una tercera lista de deudas y lo que pagas cada mes por ellas.  
  • Al total de tus ingresos, réstale el total de tus gastos. Luego, réstale lo que pagas mensualmente por deudas.
  • Esa plata que te queda es realmente tuya. Saca una parte para ahorrar y disfruta bien la que te queda.  

2. No ver las maravillas a tu alcance

Viajar es una maravilla, pero si te vas a quedar endeudado no lo será tanto. A Colombia, incluso a las ciudades principales, vienen cada año cientos de miles de turistas. Si estás cort@ de plata, aprovecha tu ciudad y conoce ese lugar a las afueras, esa reserva natural, ese museo y esa esquina que otros visitan desde muchos lugares del mundo. Disfruta la maravilla que tienes en lugar de endeudarte por la que aún no puedes.  

Eso sí, abre una Meta de Ahorro en Nequi y ahorra para pagarte el viaje lejano. Todo se puede aunque no todo se pueda para ya.

3. Menospreciar la caja menor

En días de vacas, de polita en polita y de salida en salida se te puede ir un montón de plata. Es entendible, estamos cansados de todo y queremos disfrutar sin pensar. Pero hay varias maneras en las que podemos bloquear gastos innecesarios y gozar al tiempo. Algunas aquí:

  • Abrir un Bolsillo en Nequi y ponerle ahí lo que nos podemos gastar. Así te gozas una plata extra, pero te das cuenta de qué tan rápido se acaba. Si vas en mitad de semana, y se te está acabando, es hora de ponerle un freno de mano a la noche y al goce.
  • Ver los movimientos de tu Nequi para saber en qué te estás gastando la plata.
  • Poner una plata en el Colchón de Nequi con protección, que no te puedes gastar por nada en el mundo.
     
4. Ser demasiado generos@ con las invitaciones y tacañ@ con el amor

Dar y recibir tiene mucho de lindo y es una gran muestra de afecto, pero no la única. Ponle un tope a esas salidas donde quieres invitar y regalar a todos: sí, se merecen lo mejor, pero tu bolsillo, como el del 99% de las personas, es limitado. Busca dar detalles que tu presupuesto permita. Sé la buena onda, regala tiempo de valor a quienes quieres: es gratis y te hará sentir que nadie es más afortunado que tú.  

***

Esperamos que estos consejos de nuestro bloqueador de gastos solares te ayuden a no quemarte en Semana Santa. La vida es ya, hay que gozarla, pero como no sabemos mañana, también hay que aprovisionarse para lo que venga.  

Recuerda. Que tu bolsillo no se insole en estas vacaciones: ¡echale bloqueador de gastos, con Nequi!