June 26, 2022 2:12 PM

Tips de un ladrón para que no te roben

Finanzas personales
Estilo de vida
Equipo Nequi

Roberto Hurtado es un ladrón profesional, graduado de la Universidad de la Calle y con una maestría en robos digitales. Inició su carrera en los noventas, siendo tan solo un adolescente, y fue así como su habilidad con los engaños por teléfono y el cosquilleo en los buses lo hicieron ascender rápidamente.

Si ya vas por aquí y aún crees que se trata de un personaje real y no una parodia educativa  de Nequi para que no te roben, preocúpate, podrías ser la víctima perfecta de este tipo de personajes.

Robe Hurta, como lo conocen sus amigos más cercanos, con la llegada del internet montó su imperio del engaño, robando por años a millones de personas; hoy en día, gracias a que ya podemos hacer casi todo desde nuestros smartphones, amplió su abanico de posibilidades y cuenta con nuevos engaños que no ha dudado en aprovechar.

Así encontramos los tips del ladrón

Víctima de su propio invento, Roberto Hurtado perdió su celular en días pasados, y olvidó bloquearlo, permitiendo que otro ladrón digital, buscando acabar con su competencia, nos enviara al equipo investigativo de MDP, de manera anónima, videos que Hurtado enviaba a una de sus tías, para que ésta no cayera en los nuevos engaños telefónicos o por internet.

Revisando detenidamente los videos, el equipo investigativo de MDP, encontró importantes consejos que nos sirve a todos para estar más alerta y no caer en manos de Hurtado ni ninguno de sus colegas:

Si pierdes tu celular:
  • Bloquéalo lo más pronto que puedas
  • Utiliza el botón de pánico en la página de Nequi

Si te escriben o si te llaman:
  • No des datos personales ni financieros, si desconfías cuelga y llama tú a la entidad.
  • De Nequi ni de ningún banco van a llamarte a preguntar por claves ni a pedirte que las cambies.
  • Cuidado, si te llega que el soporte técnico de alguna red social te va a cerrar la cuenta generalmente es falso, no envíes códigos ni respondas, comunícate directamente con el call center de la red social.

Frente a tus claves:
  • Nunca compartas tus claves.
  • Nunca compartas el pantallazo de ninguna de tus tarjetas.
  • Mantén claves difíciles, el 1234 o tu año de nacimiento es por donde suelen empezar los ladrones.

Otros tips:
  • No le prestes tu celular a desconocidos.
  • Si se te daña llévalo a arreglar a lugares autorizados o de confianza.
  • No te fíes únicamente de los pantallazos, espera y revisa siempre que te haya llegado la consignación.

Conocer y estar alerta con este tipo de personajes nos puede ahorrar mucha plata y muchos malos momentos, comparte estos tips de Roberto Hurtado para que no solo su tía esté más blindada frente a los ladrones.

También te puede interesar este artículo

November 23, 2022
¿Cómo recibir plata del exterior y dormir tranquil@?

Si tienes familiares y amig@s que te mandan plata desde otro país, sigue leyendo, ¡esto te va a interesar, y MUUCHOOO! 😉 Muchas personas reciben...

link-promociones-nequi
October 12, 2022
Cuatro monstruos financieros a los que debes tenerle terror y cómo evitarlos

¡¡Buuuu!!! Se dejó venir el 31 de octubre, día de Halloween, un mes tradicionalmente conocido por los disfraces (algunos ingeniosamente macabros), visitar casas del terror...

link-promociones-nequi
August 22, 2022
5 tips para viajar como ‘influencer’ con poco presupuesto por Colombia

Todos en algún momento hemos querido vivir, en cierto modo, como si nuestra vida fuera un reel de 30 segundos: perfecto, feliz y sin preocupaciones.

link-promociones-nequi

También podrías leer