Un año tiene 52 semanas y pocas tan anheladas como la Semana Santa: llega en ese primer trimestre donde todavía estamos adaptándonos a todo y en el que, no nos digamos mentiras, esperamos con ansias una pausa. ¡Y más, luego de ese eterno enero y del febrero sin puentes!
Hay quienes aprovechan estos días para entregarse a la espiritualidad, otr@s que los usan como un mega descanso a su rutina, otr@s más que se dan su merecido viaje y estamos l@s que hacemos de todo un poquito. Si eres de l@s que se quiere pegar su escapadita en la ‘semana mayor’, pilas con este supertip para que ahorres $1’000.000 en estos 40 días de Cuaresma sin que lo sientas como un viacrucis.
‘RETO DE 40 DÍAS’: ¡VOY POR TI! 💰😎✍🏻
En plena era del reto por todo, reto por aquí, reto por allá, queremos mostrarte uno que vale toda la pena. Es el mejor de los retos porque te va a hacer ¡¡¡Ahorrar!!! Así que toma nota y ponlo en práctica, porque por ahora tu objetivo será llegar a ese milloncito de pesos. Pero, ¿te imaginas cogerlo de hábito y tener siempre unos pesos bien guardados?
Es importante tener claro 3 cosas al momento de ahorrar: el motivo, la estrategia y el tiempo. El primero lo defines identificando para qué vas a ahorrar, y los otros dos en este reto se relacionan estrechamente: cómo hacerlo y en cuánto tiempo lograrlo. Así de fácil:
Consiste en ahorrar de a poquitos. Empiezas el día 1 ahorrando $6.000 y cada día aumentas tu ahorro $1.000 al del día anterior. Ejemplo: Día 2: ahorras $7.000, Día 3: ahorras $8.000, Día 4: ahorras $9.000 y así hasta llegar al día 40.
AHORA, ¡A HACERLO REAL!
Se acabaron los ‘marranitos’ con monedas; haz tu reto así de simple:
1. Lo ideal es crear la Meta de Ahorro en Nequi el 18 de febrero, le pones “Reto de Ahorro” y el monto a ahorrar : $1.020.000 y luego la fecha de cuándo quieras lograrlo: 29 marzo, que vendría siendo 40 días después de iniciar el reto.
2. Estaremos premiando el compromiso para quienes logren el Reto de Ahorro 😉pendiente de nuestros canales de comunicación, donde estaremos compartiendo tips y seguimiento de #1MillónEn40días
3. Día a día debes aumentar el ahorro, pero si eres medio despistad@, te recomendamos imprimir o poner en notas de tu celu el cuadro de arriba e irlo tachando.
4. Para lograr el millón de pesos, está bueno forjar el hábito del ahorro haciendo conciencia y día a día sacando de tu Disponible el monto que relacionamos en el cuadro.
5. Si eres olvidadiz@ pero quieres lanzarte a ahorrar, no pasa nada. Fíjate un monto que sepas que puedes cumplir. Exígete. Todo peso cuenta y amarás el resultado 😉
Ejemplo Meta manual:
¡No olvides el foco! Acá la intención es ahorrar para no caer en las deudas. No queremos que vivas una procesión pagando plata prestada, y tampoco la idea es no pegarnos la escapadita.
Y tú, ¿a dónde quieres volarte en Semana Santa? ¡Únete el reto! De pronto nos encontramos por ahí en la playita. ¡A ahorrar se dijo!